Llega la primavera al Sur y Canon brinda 5 tips para sacar las mejores fotografías

La primavera brinda la oportunidad de registrar las mejores escenas de la temporada. Descubre cómo sacar las mejores fotos de flores, paisajes y colores con estos consejos.

Probablemente la primavera sea la mejor época del año para ser un fotográfo. Las primeras flores, bellos paisajes y una cámara en la mano son la mejor combinación para disfrutar de esta estación.

Aunque no tengas grandes conocimientos sobre fotografía, Canon te trae cinco sencillos consejos para fotografiar lo que quieras con gran calidad y talento.

Detalles simples, como ajustes de ISO, regulación de disparo y primeros planos son alguna de las cosas que necesitas saber para poder sacar las mejores fotografías esta primavera.

  • Fotos en detalle: Enfocar correctamente cuando la cámara está cerca del objeto puede ser todo un desafío, pero al conseguirlo puedes fotografiar increíbles primeros planos. Ayudate de la función “Macro” o del “Autoenfoque”, que te permitirá enfocar elementos a 5cm de distancia, o menos.
  • Paisajes de primavera: Este tipo de imágenes depende de la composición y la luz, principalmente. Utiliza elementos que te den perspectiva, como murallas o cercos. Por último, un buen paisaje puede lograrse si bajas el lente más cerca del suelo y tomar la cámara de manera vertical.
  • Correcta iluminación: Debido a que el sol suele aparecer en primavera mucho más que en el invierno, lo ideal es sacar fotos en exterior en horas donde la iluminación no es tan fuerte. Al comienzo del día, o más cerca del atardecer sería el horario ideal para fotografiar momentos más reales y evitar la sobrexposición.
  • Reducción de movimientos: Aves, animales, o niños jugando son muy buenos objetivos para aprovechar la primavera, pero esperar a que estén quietos puede ser un poco complicado. Reducir la velocidad de obturación ayudará a minimizar el movimiento en la imagen, pero puede ocasionar algunos problemas de enfoque.
  • Utilizar elementos que contrasten: Para aprovechar de mejor manera los colores que ofrece esta estación del año, es una buena idea contrastarlos con otros. Si planea ir a un paisaje a sacar fotos de personas, seleccione ropa que contraste con el fondo. Lo mismo para las fotos en detalle, puede ayudarse de papeles o pequeños objetos que llamen la atención.