iPhone Xs y Xs Max

Las 7 claves de los nuevos iPhone Xs y Xs Max

#APPLE | El iPhone X ya tiene sustituto: el nuevo iPhone Xs, fabricado en acero inoxidable y disponible en tres colores.

Apple ya los ha dado a conocer: los nuevos iPhone Xs y Xs Max. A continuación, los 7 puntos clave que se anunciaron en el Apple Event y que nos revela Macworld.

iPhone Xs y Xs Max: Tamaño, colores y pantalla

El iPhone X ya tiene sustituto: el nuevo iPhone Xs, fabricado en acero inoxidable y disponible en tres colores: los clásicos plata y gris espacial, así como un nuevo acabado en oro que lo diferencia del modelo anterior.

Como ya pasaba con el iPhone X, la pantalla se extiende por toda la superficie, prácticamente sin necesitar bordes. El nuevo monitor, al que llaman Super Retina, está hecho del cristal más duradero que se ha usado nunca en un smartphone.

La pantalla OLED del iPhone Xs mide 5,8 pulgadas y tiene una resolución de 2436 x 1125, con 2,7 millones de píxeles. Eso significa que se pueden reproducir películas y ver imágenes en HDR. El rango dinámico ha mejorado en un 60 %.

Por otro lado, Apple ha dejado de llamar ‘Plus’ a la versión en grande de su iPhone estrella, de modo que ahora debemos hablar del iPhone Xs Max. Con una pantalla de 6,5 pulgadas, tiene una resolución de 2688 x 1242 y 3,3 millones de píxeles.

Nuevo grado de protección: IP68

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max utilizan un grado superior de protección respecto al modelo anterior. El iPhone X tenía una resistencia IP67, lo que significa que podía soportar una inmersión completa a un metro de profundidad durante 30 minutos.

En cambio, los nuevos modelos utilizan un grado IP68, de modo que puede sumergirse en líquido de forma completa y continua. Apple asegura que puede sumergirse en todo tipo de líquido: agua, zumo de naranja, té, cerveza, vino…

Nuevo chip: A12 Bionic

Apple ha presentado un nuevo procesador para su iPhone: el chip A12 Bionic, que la compañía ha definido como el más inteligente y potente en ser usado en un smartphone. Además, ha sido diseñado teniendo en mente el iPhone y no otro teléfono.

Se trata del primer chip de 7 nanómetros, lo que significa un gran paso adelante. Consiste en 6,9 millones de transistores. Es capaz, además, de procesar 5 trillones de operaciones por segundo, lo que lo convierte en un 30 % más rápido que la generación anterior.

Todo ello significa que las acciones diarias que el usuario medio realiza en su móvil se llevarán a cabo de una forma mucho más rápida que antes. También se ha mejorado el aprendizaje automático, que se extiende a las apps a tiempo real como la cámara.

Nuevo iPhone con mejorado Face ID

Apple ha trabajado con diferentes tecnologías para mejorar la experiencia de Face ID para que el iPhone Xs sea capaz de reconocer tu cara más rápidamente y mostrarte en seguida tu centro de notificaciones.

En este sentido, el nuevo Face ID incluye un sensor de proximidad, un sensor de luz ambiente, una cámara frontal, un proyector DOT, un micrófono, un altavoz, un iluminador Flood integrado y una cámara infrarroja.

Una cámara trasera y un software más inteligentes

El mejorado procesador del iPhone Xs también permite que la cámara trasera sea todavía más potente. Apple ha presentado una nueva cámara dual con un flash que dispone de una versión mejorada de su tecnología True Tone.

Esta cámara dual incluye una lente gran angular de 12 MP y otra lente telefoto también de 12 MP. Pero lo que hace realmente esta nueva cámara mucho mejor es un software más inteligente que nunca con un procesamiento de imagen más automático que nunca.

Al hacer una foto, y con la ayuda del chip A12 Bionic, el iPhone Xs es capaz de ofrecer una exposición, un balance y un foco automáticos, así como aplicar una reducción de ruido, resaltar los detalles y detectar rostros.

Más autonomía de la batería y opción Dual SIM

Con los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max, se presenta también una batería mejorada respecto al modelo anterior. Según Apple, el primero dispone de 30 minutos más que el iPhone X, mientras que la batería del segundo llega a durar una hora y media más.

Por otro lado, una novedad muy destacada es la inclusión por primera vez en un iPhone de la tecnología Dual SIM, que permite tener dos números de móvil -y por lo tanto dos tarifas de datos distintas- en un mismo dispositivo.

Precios y disponibilidad

Todo aquel que quiera adquirir un iPhone Xs o un iPhone Xs Max lo podrá hacer de forma anticipada a partir del 14 de septiembre y, una semana después, ya estará disponible en las tiendas de 30 territorios distintos, incluidos España, México y Puerto Rico.

El modelo Xs tendrá un coste inicial de 1.159 € en España, mientras que el Xs Max costará desde 1.259 €. Ambos modelos podrán comprarse con una capacidad de 64 GB, 256 GB o 512 GB tanto en la página web de Apple como en la de distribuidores oficiales.