Así utilizan los consumidores las apps del sector hotelero y de restauración

Según un informe de Oracle, la mayoría de los usuarios de aplicaciones de hoteles y restaurantes las utiliza una vez a la semana.

Vía Ciospain.es

¿Qué tendencias tienen los consumidores en lo que respecta al uso de apps del sector de hospitality? Oracle lo ha investigado en su informe Get Appy: Do Consumers Use Restaurant & Hotel Branded Apps, que indica que casi un 60% de los consumidores en todo el mundo ha utilizado o utiliza aplicaciones móviles para relacionarse con operadores de hospitality.

El estudio, para cuya elaboración se ha entrevistado a 15.000 consumidores en Europa, América Latina, Asia-Pacífico y Norteamérica, afirma que el 23% de los encuestados cuentan con al menos una aplicación de una marca de hoteles o restauración en sus teléfonos móviles y el 70% la utiliza al menos una vez a la semana.

“El incremento de la utilización de las apps por parte de los consumidores crea nuevas oportunidades para personalizar servicios, incentivos y ofertas de menús, y destaca la necesidad de tecnología moderna en el área de food & beverage para ofrecer mejores experiencias a los huéspedes”, indican desde la compañía tecnológica, cuyo máximo responsable del área de Food and Beverage, Chris Adams, añade:  “Aquellos que aprovechen la oportunidad del móvil tendrán una ventaja competitiva significativa y lograrán un mayor conocimiento de las preferencias en servicios y de las tendencias emergentes en menús”.

Adams recuerda que históricamente el desarrollo de las aplicaciones para food & beverage ha sido prohibitivo en tiempo y dinero para la mayor parte del mercado, pero “con los modernos sistemas POS basados en cloud los operadores pueden ampliar su inversión y tomar el control de las relaciones con sus huéspedes al mismo tiempo que fomentan la fidelidad a largo plazo con incentivos personalizados. Todo mediante una experiencia integrada móvil”.