Facebook establecerá un centro de innovación en China

A pesar del bloqueo a sus servicios, la compañía explora las formas de introducirse en el mercado chino.

Vía ComputerWorld.es

A pesar de la censura hacia sus servicios en China, Facebook ha creado una filial y pretende establecer un centro de innovación en el país. El objetivo sería, según la red social, apoyar a los desarrolladores, innovadores y nuevas empresas del mercado asiático.

Su filial, de reciente creación, está afincada en Hangzhou, sede del gigante del comercio electrónico Alibaba, según Reuters.  Sin embargo, el centro de innovación tendría su lugar en Zhejiang. Facebook ya ha creado bases de este tipo en sitios como Francia, Brasil, India y Corea. Todo ello a pesar de que su red está bloqueada en China, que censura estrictamente a los medios de comunicación extranjeros, los motores de búsqueda y las redes sociales, incluido también el contenido de Twitter y el de Google.

Pero, según ha declarado un portavoz de la firma, la fundación de este centro no significa que cambie la estrategia de Facebook en China. “Aún estamos investigando que necesitamos para que nuestros servicios estén presentes en la geografía”. Además, en los últimos años las restriccones del Gobierno se han redoblado. Por ello, las firmas tecnológicas extranjeras están en constante búsqueda de alternativas para entrar en el país.

Por ejemplo, Google tiene varios cientos de empleados en China y recientemente ha lanzado su propio laboratorio de inteligencia artificial. Además, ha sacado prolongadamente varias aplicaciones en los últimos meses, incluida una de gestión de juegos y archivos de dibujos animados.