Huawei emplea IA del P20 Pro para identificar nuevos talentos creativos

Es el primer concurso fotográfico del mundo en el que la IA y un fotógrafo de Leica evaluarán la calidad estética de miles de imágenes.

Huawei lanzó el desafío fotográfico Spark a Renaissance para propiciar el renacimiento en la fotografía y descubrir las próximas estrellas de la escena fotográfica de Europa Occidental, según el juicio de la IA del smartphone Huawei P20 Pro y Alex Lambrechts, uno de los mejores fotógrafos de Leica. Esta es la última actividad de la campaña de lanzamiento de la serie HUAWEI P20 e impulsa el liderazgo de Huawei en el campo de la fotografía con IA.

“Hemos entrenado la IA en nuestro smartphone Huawei P20 Pro para entender qué es lo que hace que una foto sea increíble”, explica Andrew Garrihy, CMO de Huawei Western Europe. “Esta innovación nos está ayudando a identificar el talento creativo emergente en toda Europa y mostrar su potencial fotográfico a otros”.

Se está animando a que los fotógrafos principiantes envíen sus fotografías a través de algunos de los líderes de opinión más influyentes de Europa, elegidos por su pasión por la fotografía, el arte y el diseño. Las fotos se pueden subir a través de un Chatbot interactivo en FB Messenger y se revisarán y juzgarán utilizando el algoritmo de IA en el HUAWEI P20 Pro. Tomando como referencia 4 millones de imágenes captadas por fotógrafos profesionales y editores de imágenes, la IA adjudicará a cada foto una puntuación de inteligencia artificial personalizada basada en parámetros como el enfoque, la trepidación, la desviación, el color y la composición.

El concurso se desarrollará hasta la primera semana de septiembre (estará abierto al público desde el 12 de julio y tiene una duración de 8 semanas) y contará con cinco desafíos: “Un Nuevo Renacimiento”, “Después del Anochecer”, “De la Distancia al Detalle”, “Un momento en el tiempo” y “Una Visión Amplia del Mundo”. Se concederá un premio por la mejor fotografía dentro de estas categorías, proporcionando a los participantes cinco oportunidades de ganar un smartphone Huawei P20 Pro1. Los mejores (10 en total) serán finalmente seleccionados para ganar un viaje a la capital italiana del arte y cuna del Renacimiento, Florencia, donde podrán asistir a una master clase de fotografía de Leica

La IA de Huawei y uno de los mejores fotógrafos de Leica evaluarán en Florencia las fotos captadas. El ganador disfrutará de un gran tour por tres de los países más pintorescos de Europa. Las mejores fotos del concurso se comercializarán para recaudar dinero destinado a una organización benéfica local.