Los trolls tienen sus días contados en Twitter

La empresa analizará señales de comportamiento para identificar y eliminar a los hostigadores de su plataforma.

La red social Twitter reveló una nueva estrategia para combatir a los abusivos “trolls” de internet (usuarios que se dedican a hostigar, irritar y acosar a otros en las plataformas). En ese sentido, dijo que analizará señales de comportamiento para identificar a los hostigadores dentro de su red y luego limitaría la visibilidad de sus tuits.

La nueva estrategia se uniría a los demás esfuerzo de la red social. Las reglas de Twitter ya prohíben el abuso y la plataforma puede suspender o bloquear a los infractores una vez alguien los reporta. Los usuarios también pueden silenciar a las personas que consideran ofensivas.

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, dijo en una rueda de prensa que la compañía analizará factores como la frecuencia con la que los usuarios tuitean a una cuenta que no les sigue o si han confirmado correctamente su dirección de correo electrónico.

Los tuis de las cuentas que sean identificadas como ‘trolls’ aparecerán más bajos en ciertas áreas de la plataforma como en los resultados de búsqueda o las respuestas a otros tuits. La medida afectará a la cuenta incluso si no se ha encontrado que los tuits violen las reglas directamente.

Según la compañía, en pruebas, el nuevo enfoque resultó en una disminución del 4% en los informes de abuso originados en los resultados de búsqueda y en una disminución del 8% en los informes de abuso de las conversaciones que tienen lugar como respuestas a los tuits.

Empresas como Twitter y Facebook están bajo presión para eliminar el contenido nocivo y limitar el impacto de los agresores, muchos de los cuales se dirigen a poblaciones minoritarias o en condición de vulnerabilidad como los grupos LGBTI, las personas pertenecientes a alguna etnia y las mujeres.

Según informó Amnistía Internacional recientemente, muchas mujeres no pueden expresarse libremente en Twitter sin temor a la violencia. La red social solicitó propuestas de académicos y otros grupos sin ánimo de lucro para ayudar a medir la “salud de las conversaciones públicas”. Según Dorsey, la compañía está revisando 230 presentaciones que recibió.

En los últimos años, Twitter, con sede en San Francisco, ha estado tratando de librarse del acoso con la preocupación de que los ataques personales, los insultos y el discurso de odio estén alejando a la gente de la red.

El directivo dijo también que los 336 millones de usuarios activos mensuales de Twitter pueden esperar una serie de cambios en los próximos meses como el resultado de una exploración de formas de promover tuits más cívicos