Michael Dell: Los datos son el activo de mayor valor empresarial

El fundador de Dell Computer, hoy Dell Technologies, Michael Dell, dijo en el marco del primer evento bajo la nueva organización, celebrado esta semana en Las Vegas, que los datos son un activo más valioso que la tecnología y que en 2020 se generará un volumen de éstos de 200 petabytes diarios, siendo la mayoría de ellos provenientes del llamado Internet de las cosas.

A juicio de Michael Dell, presidente de la recien creada Dell Technologies, la mayoría de los  datos que moverán al mundo procederán del IoT y las empresas y ciudadanos estarán cada vez más conectados, pero en especial serán los vehículos autónomos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, los que realmente lograrán dar el salto en un mundo cada vez más conectado.

“Para el año 2030 dará comienzo un nueva era de asociación entre hombres y máquinas“afirmó y, además dijo, ante una audiencia de más de 14.000 personas que asisten esta semana al congreso Dell Technologies World que tiene lugar en Las Vegas (EE.UU.) que “dentro de cinco años el 82% de los negocios planea ser una empresa definida por software.

También destacó sobre los 4.000 millones de PC vendidos en el mundo en los últimos 20 años y en los cuales Dell tiene cierta participación. En ese mismo entorno, destacó que  los aspectos de las TI que van a centrar el interés en un futuro próximo son el modelo de cloud híbrida , la transformación digital, la automatización del puesto de trabajo y de la seguridad.

Nuevos modelos de negocio

Durante su presentación,  Dell hizo hincapié en el surgimiento de nuevos modelos de negocio, que nacen fruto de la innovación. “La convergencia de los datos, la conectividad, la potencia computacional se han incrementado exponencialmente y estamos empezando a vislumbrar un nuevo futuro”.

Además señaló que el  “secreto de la transformación digital ha sobrepasado la conciencia pública y cada cliente con el que hablo reimagina cómo utizar las TI en todas las operaciones, lo cual está llevando a nuevos modelos de negocio, la mejora de las relaciones con los clientes y nuevos productos y servicios”.