Cómo comprobar si Facebook compartió tu información personal con Cambridge Analytics

Cambridge Analytics recolectó información personal de al menos 87 millones de usuarios de Facebook.

¿Compartieron tus datos de Facebook con Cambridge Analytics? La firma de investigación política recopiló la información personal de aproximadamente 87 millones de personas con el fin de influenciar a los votantes estadounidenses, utilizando un cuestionario de personalidad llamado “This Is Your Digital Life” que recopiló los datos de Facebook de los usuarios participantes y de sus amigos. La red social recientemente comenzó a notificar a los a quienes se les había capturado datos.

Si no ha visto el mensaje en su News Feed, puede verificar si sus datos de Facebook se han compartido con Cambridge Analytics al iniciar sesión en la red y visitar esta página de ayuda. La sección titulada ¿Se compartió mi información?, explica si usted o sus amigos alguna vez iniciaron sesión en el cuestionario infame, aunque no nombrará qué amigos entregaron sus datos a la aplicación.

Mientras lo hace, tómese el tiempo para revisar las otras aplicaciones a las que ha concedido acceso a su cuenta de Facebook y deshabilite las que ya no necesite. La saga de Cambridge Analytics muestra lo importante que es controlar las aplicaciones que se conectan a sus cuentas de redes sociales. Proteger sus datos personales es más complicado que simplemente ejecutar un conjunto de antivirus y usar un administrador de contraseñas para crear inicios de sesión únicos para cada sitio.

Esta revelación generó grandes cambios en la forma en que Facebook maneja las aplicaciones de terceros, incluido el lanzamiento de una nueva recompensa por abuso de datos, pero es mejor ser proactivo de su parte.