Altavoces basados en Alexa dominan la oferta

De acuerdo con los seguimientos de Statista, en la categoría de asistentes digitales para el hogar, las soluciones basadas en Alexa de Amazon cuenta con el dominio del mercado internacional.

Via Statista.com

Esta semana se supo que HomePod, el primer altavoz inteligente de Apple, saldrá al mercado en EE.UU., Reino Unido y Australia el 9 de febrero. Sin embargo, los interesados podrán comenzar a reservar el dispositivo, que tiene un precio de 349 dólares estadounidenses (unos 282 euros), este mismo viernes.

A diferencia de Amazon Echo y Google Home, que se quieren perfilar como los más inteligentes y funcionales del mercado, Apple HomePod tendrá su foco en la reproducción de música con sonido en alta calidad, según la publicación tecnológica The Verge.

Como muestra la infografía de Statista, desde el lanzamiento de Amazon Echo a finales de 2014 cada vez más fabricantes se apuntan al mercado de los altavoces inteligentes. De todos ellos, Apple HomePod se convertirá en el segundo altavoz inteligente de mayor precio en EE. UU., solo superado por Google Home Max, que cuesta 399 dólares. En cambio, Google Home Mini y Amazon Echo Dot, los de menor tamaño de las respectivas marcas, son, de momento, los más baratos.