Seagate duplica capacidad de almacenamiento para PS4

El disco Game Drive de 4TB para PS4 tiene espacio para más de 100 juegos.

Game Drive para PS4 ya está disponible en un modelo de 4TB, el doble de la capacidad de su edición anterior. Seagate ofrece así a los jugadores de PlayStation 4 un impulso considerable en rendimiento.

La unidad portátil de 4TB tiene espacio para más de 100 de los títulos más nuevos de esta temporada, incluyendo Middle-Earth: Shadow of War, Call of Duty: WW II, Assassin’s Creed Origins y Destiny 2. Los jugadores siempre necesitarán más capacidad, considerando que el tamaño promedio de los juegos oscila entre 35GB y 50GB; los juegos 4K para la consola PS4 Pro van aún más allá, de 80 GB a 100 GB.

La última Game Drive de Seagate está dirigida a jugadores empedernidos que no quieren “elegir qué juegos conservar y cuáles eliminar”, afirma Eber Legarreta, gerente de marketing de productos de Seagate.

Con su último Game Drive, Seagate continúa con su innovación de almacenamiento para la consola de juegos más vendida del mundo. Sony ha vendido más de 63,3 millones de consolas PS4 hasta la fecha y ha vendido casi 500 millones de juegos, tanto en formato digital como físico.

En junio, Seagate se convirtió en la primera empresa en ofrecer un disco compacto portátil y probado para la PS4. Esa unidad llegó pocos meses después de que Sony lanzara una actualización de software que permitiera a los jugadores ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola con una unidad de disco duro externa. Ahora, Seagate es el primero en comercializar con una unidad portátil de 4TB para la PS4.

“Estamos viendo juegos significativamente más grandes cada año, y esta temporada de vacaciones no es una excepción”, dice Legarreta. “Y con más y más títulos 4K en camino, esos tamaños de archivo se están volviendo realmente masivos. Este nuevo disco complementa nuestra oferta de almacenamiento para los jugadores, ya que ahora tenemos unidades portátiles de 2TB y 4TB para la consola PS4, así como Xbox”.

El disco de 4TB es un poco más grueso, que su equivalente de 2TB. Eso es porque debajo de su capucha hay cuatro discos de 1TB, este modelo tiene todas las excelentes funciones que hicieron que la primera unidad externa de Seagate para la PS4 fuera un éxito; la conexión rápida USB 3.0 de Game Drive, por ejemplo, brinda a los jugadores el mismo gran rendimiento que esperarían de la unidad interna de su consola.

Al igual que el modelo de 2 TB, la unidad más grande también ofrece una fácil portabilidad plug-and-play. Los jugadores pueden llevar el disco a la casa de un amigo y continuar jugando en la consola cuando regresen a casa. Y debido a que es alimentado por USB, no hay necesidad de un cable de alimentación adicional.

La instalación es muy sencilla se conecta la unidad a cualquiera de los puertos USB de la consola y este guía automáticamente al usuario a través de los pasos de configuración que duran menos de tres minutos. El impactante diseño industrial de la unidad, un negro con carcasa de aluminio con rayas azules, está hecho para combinar bien con una consola PS4.