El Universal de México aumenta tráfico con Taboola

El diario más grande en México adoptó una experiencia de Feed provista por la plataforma Taboola y experimentó un aumento del 45% en visitas.

El Universal cuenta con más de 150 millones de visitas mensuales según comScore, implementó por primera vez la recomendación de contenido con Taboola en noviembre de 2016. Para impulsar aún más el compromiso y los ingresos, El Universal ha adoptado la última innovación tecnológica de Taboola: Taboola Feed.

Ahora los usuarios del medio de información tendrán la capacidad de desplazarse por el contenido editorial y de video infinitas veces después de leer un artículo para mantenerse comprometidos.

De manera similar a los feeds sociales, la plataforma Taboola Feed permite a los lectores pasar continuamente por ‘tarjetas’ que contienen diferentes contenidos y formatos, como video, recomendaciones de artículos y/o experiencias de terceros (juegos, encuestas y más) que aparecen debajo de los artículos. Desde la implementación de Taboola Feed, El Universal ha visto un aumento en RPM de casi 37 por ciento.

“Nuestra jornada con Taboola ya ha resultado exitosa. Nuestros lectores han respondido positivamente y hemos visto un aumento del 45 por ciento en páginas vistas desde que comenzamos hace un año “, dijo Nazifh Luna, Director de Estrategia e Innovación Digital en El Universal. “Estamos entusiasmados de lanzar la próxima interacción de recomendación de contenido: una experiencia de desplazamiento infinita que mantendrá a los usuarios en el sitio por períodos de tiempo más largos”.

Acelerando el tráfico con contenido recomendado

Taboola actúa como un motor de búsqueda inverso, analizando cientos de señales en tiempo real (incluyendo ubicación, tipo de dispositivo, fuente de referencia, tendencias de redes sociales y más) para unir a los usuarios con el contenido que probablemente estén interesados en consumir a continuación. En lugar de esperar que las personas sepan qué buscar, se ofrece información y contenido relevante a los consumidores mientras navegan por la Web, en un momento en el que es más probable que participen.

“Tenemos mucho que aprender de las redes sociales, y estamos entusiasmados de llevar esa experiencia a Open Web. Creo que estamos a pocos años de que toda la Internet se vuelva infinita, permitiendo a las personas desplazarse a través de experiencias personalizadas “, dijo Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola. “México sigue siendo un mercado clave para nosotros y estamos encantados de continuar nuestro misión junto con El Universal para ayudar a las personas a descubrir cosas que les gustan y que no sabía que existían”.

La colaboración entre Taboola y El Universal señala la creciente adaptación global de Taboola Feed con cientos de publicaciones aprovechando la experiencia de desplazamiento infinito que incluye acuerdos recientes con  New York Daily News y BT.