El V30 de LG aterrizó en España, pronto en América Latina

A pesar de tener 6 pulgadas, algo que dista mucho de lo que acostumbran ahora los televisores, el LG v30 puede presumir de ofrecer toda la calidad de estos, reproduciendo contenidos HDR10.

Tras haber visto luz en Estados Unidos y Corea del Sur, el LG v30 aterrizó en España, convirtiéndose en el primer smartphone del mundo con pantalla OLED FullVision, que resultó ser el más premiado en IFA y que está llamado a revolucionar el concepto actual de teléfonos inteligentes.

El V30 cuenta con una gran pantalla de 6 pulgadas y con unas funcionalidades de cámara, grabación y edición de alta calidad, capaz de garantizar la experiencia multimedia más completa y la más avanzada del mercado en un dispositivo móvil, según cuentan desde la compañía.

Así, LG busca innovar continuamente en todas sus categorías de producto y de forma especial en telefonía móvil, donde ha contribuido a revolucionar el sector con distintas innovaciones que han terminado por estandarizarse en el sector, como por ejemplo el botón trasero con detector de huella dactilar, las funcionalidades avanzadas en imagen y pantalla, y –más recientemente- la pantalla sin marcos.

Con la serie V, LG demostró que había margen para innovar en telefonía para llegar a un consumidor que utiliza su smartphone como herramienta principal para disfrutar de contenidos multimedia. Y también crearlos. LG V30 no sólo es el smartphone definitivo para disfrutar de la más completa experiencia multimedia, sino también el primer televisor de 6” del mundo.

Una de las peculiaridades más importantes de este nuevo modelo es su capacidad multimedia, tanto en la reproducción de contenidos como en su captura, grabación y edición.

Su cámara principal está equipada con lentes Crystal Clear -diseñadas por LG y por primera vez presentes en un smartphone- con las que se alcanza una increíble apertura focal de f 1.6. Conserva la cámara dual con gran angular que distinguen a los últimos modelos de LG de gama alta, a las que LG V30 añade sensor HDR 10-bits y la función Graphy.

En lo que respecta a la cámara de video, LG V30 incorpora por primera vez un zoom selectivo: Point Zoom con el que durante la grabación podrás realizar un efecto zoom in/out a un área seleccionada del plano que estés grabando, sin necesidad de que sea la zona central, y a su vez cuenta con 15 efectos de cine.

El LG V30 también graba audio en Hi-Fi y cuenta con Cine Log, una función de post-edición que incorpora la curva gamma en la grabación de imágenes, para una mayor riqueza cromática.

Unas características que responden a la demanda del mercado según datos: a día de hoy, más del 50% de los videos de YouTube han sido generados desde un teléfono móvil  y en torno a 2/3 del total de consumo de datos desde teléfonos móviles son por videos.

Además, el 60% del total de música en streaming se escucha a través del móvil. LG V30 por tanto, responde con creces a una realidad y exigencia de los consumidores y se diferencia del sector con una oferta de capacidades multimedia muy superior.

El diseño es un factor muy importante, este nuevo smartphone protege su pantalla fullvision con Gorilla Glass 5 y cuenta con una batería de 3.300mAh, en 7.3mm de grosor y 158 gramos de peso, LG V30 es el más ligero de los smartphones de 6 pulgadas. La pantalla OLED FullVision, la ausencia de marcos y su poco peso proporcionan al usuario una experiencia inmersiva sin igual.

Además cuenta con sensor de huella dactilar, reconocimiento facial y de voz, y capacidades como Google Asistant, carga inalámbrica y una renovada Always On Display.

Y en lo que a resistencia se refiere, LG V30 ha superado los requisitos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en cuanto a durabilidad en 14 categorías diferentes (caídas, presión, temperatura, etc), y está certificado para campañas militares del ejército americano y cuenta con IP68.

La experiencia de un televisor en 6 pulgadas

Pese a tener 6 pulgadas, algo que dista mucho de lo que acostumbran ahora los televisores, el LG v30 puede presumir de ofrecer toda la calidad de estos, reproduciendo contenidos HDR10, y con unas capacidades de audio desarrolladas en colaboración con Bang & Olufsen Play (B&O Play) a las que se le suma un Quad DAC Hi-Fi de 32 bits.

Disponibilidad y precio

Este nuevo LG llega a España por un precio recomendado de 899 dólares e incluye unos auriculares Premium de B&O Play, valorados en 149 dólares.