WhatsApp mejora función de envío de mensaje de voz

La tediosa forma de enviar mensajes de voz en la plataforma llegó a su fin, pues ahora sólo tendrás que pulsar el botón de grabar y listo, dejando a un lado el tener que mantener presionado el botón para grabar un mensaje y enviarlo.

La gente de WhatsApp sabía que su función de mensajes de voz necesitaba mejorar y se puso a trabajar en ello.

Así, desarrollaron un beta del software que incluye un ligero cambio a la interfaz de la ventana de conversación y, en ese campo,  el icono para enviar un mensaje de voz ahora ya no es el típico icono de micrófono que se debe de presionar durante todo el tiempo que se quiere grabar la voz.

Ahora,  al presionar el icono de micrófono ubicado encima del teclado, se despliega un icono de un candado. Este nuevo icono se puede presionar una sola vez para activarlo y grabar un audio sin la necesidad de mantener el dedo en el micrófono.

Al presionar el candado, el usuario puede navegar entre toda la conversación, algo que antes era complicado, porque había que mantener el dedo sobre el icono de micrófono para poder seguir grabando. Sin embargo, no se puede enviar un mensaje de voz con el candado activo y cambiar a otras conversaciones o escribir un nuevo mensaje; de intentarlo, el mensaje podría eliminarse.