Usando el iris, clientes del BBVA en España revisarán sus cuentas

Es el primer banco en España en ofrecer la funcionalidad. Estará disponible en algunos dispositivos Samsung compatibles.

BBVA colaboró con Samsung para incorporar tecnología de autenticación biométrica en la aplicación de la banca móvil.

La funcionalidad, disponible en algunos smartphones de la marca surcoreana compatibles, convierte al BBVA en la primera entidad financiera española en ofrecer esta innovadora tecnología.

Samsung Pass verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas bancarias gracias a un lector de iris.

La tecnología biométrica basada en el reconocimiento del iris se generalizará en el medio plazo, tal y como indica un estudio elaborado por Tractica. De acuerdo con el informe publicado el pasado mes de marzo, este mercado se expandirá desde los 676,6 millones de dólares en 2016 hasta los 4.100 millones de dólares en 2025.

No obstante, la presencia en el mercado de consumo será residual. Y es que durante este mismo período se estima que el volumen de unidades de dispositivos dotados con esta capacidad se dispare desde los 10,7 millones hasta los 61,6 millones.

A modo de comparación, y según estimaciones de IDC, en 2016 se comercializaron un total de 1.470 millones de smartphones a nivel mundial.

Volviendo al acuerdo entre BBVA y Samsung, es importante destacar que el reconocimiento de iris es una de las soluciones más seguras actualmente para garantizar que nadie más que tú pueda utilizar tu dispositivo móvil y acceder a tus datos.

Para activar la tecnología es necesario autenticarse con Samsung Pass, configurar el iris y ajustar algunos aspectos dentro de la aplicación de BBVA.