Evaluamos la Acer Predator 700: Impresionante para juegos

La Acer Predator Triton 700 es una computadora portátil de juegos impresionante con un touchpad terrible. Es casi perfecta.

La Predator Tritón de Acer es una verdadera joya para los juegos de alto desempeño y muy potente para juegos que siempre exigen sacrificio. Con  la tecnología Max-Q de ahorro de energía de Nvidia, Acer pudo impregnar al equipo, que cuesta unos $ 3,000, con potentes gráficos GTX de clase 1080 en un delgado y fino paquete de 5.27 libras, que mide solo 0.74 pulgadas de grosor. La bestia es francamente esbelta para una plataforma de juegos con ese tipo de potencia de fuego.

Vestida con un chasis de aluminio con relucientes teclas RGB, el Triton 700 da una gran impresión y solo mejora una vez que empiezas a jugar. Esta es una de las laptops para juegos más impresionantes de la historia.

Pero el touchpad es lamentable, ¿Por qué diablos hizo Acer esto con el touchpad? 

Precios, especificaciones y características de Predator Triton 700

Para ser justos, el trackpad transparente colocado sobre el teclado se ve impresionante, proporcionando una visión apenas iluminada del potente hardware que acecha en su interior. Hablemos de ese hardware primero.

CPU: Core i7-7700HQ
GPU: Nvidia GeForce GTX 1080 Max-Q
RAM: 32 GB DDR4 / 2400
Pantalla: 15.6 pulgadas, 120Hz 1920×1080 IPS con G-Sync
Almacenamiento: 2x SSD LiteOn NVMe de 256 GB en RAID 0; 512 GB de almacenamiento total
Peso: 5.27 libras., Fuente de alimentación de 2.04 libras
Dimensiones: 15.5 x 10.5 x 0.7 pulgadas
Puertos: HDMI, DisplayPort, USB 2.0, 3x USB 3.0, Thunderbolt, toma de micrófono, toma de auriculares
Cámara web: 720p
Precio: $ 3,000 en Amazon

El Acer Predator Triton 700 se une al Asus ROG Zephyrus ($ 2,699 en Amazon) en la vanguardia del GTX 1080 Max-Q. Hemos cubierto la tecnología de Nvidia en profundidad tanto en un artículo independiente de Max-Q como en la revisión de ROG Zephyrus.

En pocas palabras, Max-Q utiliza un ajuste cuidadoso de hardware y software para reducir el TDP de la GTX 1080 de 150 vatios hasta aproximadamente 100W, lo que le permite adaptarse a computadoras portátiles mucho más delgadas que antes, como el Triton 700.

El proceso requiere que las GPU Max-Q se ejecutan en relojes mucho más bajos que una GeForce GTX 1080 estándar, lo que resulta en velocidades de cuadro ligeramente inferiores. Sin embargo, no lo notarás con la configuración de la computadora portátil.

Acer equipó el Predator Triton 700 con una nítida y nítida pantalla IPS de 1920×1080 que funciona a una velocidad increíble de 120Hz para aprovechar la temible potencia de fuego del GTX 1080. La pantalla se ve genial, con amplios ángulos de visión y un sólido brillo de 311 nits, pero lo más importante es que incluye la tecnología G-Sync de Nvidia. G-Sync sincroniza la frecuencia de actualización de la GPU y la pantalla de tu sistema, lo que da como resultado una opción de juego fluida y sin grietas ni tartamudeos. Entre la GTX 1080 Max-Q y la pantalla G-Sync, los juegos son una absoluta alegría para Acer Predator Triton 700. La navegación por Destiny 2 a velocidades de cuadro extremadamente altas nunca pasó de moda, al menos con un mouse.

Una opción para una pantalla 4K o 1440p sería agradable, pero tanto G-Sync como Max-Q requieren un ajuste técnico cuidadoso, por lo que no puedo regañar a Acer por apegarse a esta única y excelente configuración.

El resto de la carga del Triton 700 coincide con la calidad del hardware de gráficos. En su interior, encontrará un potente Intel Core i7-7700HQ de cuatro núcleos, junto con 32 GB de memoria DDR4 / 2400 y una agradable sorpresa: no uno, sino dos SSD NVMe de 256 GB configurados en RAID 0 para velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas.

La capacidad de RAM y las SSD RAID son un poco exageradas para una computadora portátil de juegos, pero maldita sea que el Triton 700 se maneja bien, y el empuje adicional le da al Predator de Acer una ventaja sobre el ROG Zephyrus similar a ese respecto. Con esas entrañas tan potentes, y las conexiones HDMI y DisplayPort en la parte trasera, esta plataforma también podría funcionar como un sistema VR portátil.
En general, el Acer Predator Triton 700 y la tecnología Max-Q de Nvidia resultan verdaderamente impresionantes. Esta bestia está acumulando una gran potencia de fuego, y es extraño que este hardware de alta calidad se ajuste dentro de un paquete tan delgado. De nuevo: una computadora portátil como esta no podría haber existido hace solo unos meses.

Teclado, audio y el terrible touchpad

Pero Acer dejó caer la pelota con el touchpad del Predator Triton 700. Es horrible.

No en todos los aspectos. El panel táctil Gorilla Glass, situado justo debajo de la pantalla, muestra uno de los ventiladores Aeroblade del sistema y destellos de las heatpipes de cobre que mantienen a la GTX 1080 fresca, iluminada suavemente por una luz LED azul. ¡Seguro que es bonito! Y el touchpad en sí es suave y receptivo.

Sin embargo, no puedo superar su ubicación. Esta no es la primera vez que hemos visto una laptop golpear su touchpad sobre el teclado, pero sigue siendo una idea terrible. Se podría argumentar que un gran mouse para juegos es casi obligatorio para un portátil como este, pero no lo compro. Incluso actos simples como enviar correos electrónicos y hacer malabarismos con documentos de Office resultan frustrantes con la extraña posición del panel táctil.

La memoria grita de frustración con cada uso. Pero empeora. Claro, ver el admirable ventilador debajo se ve rudo, pero en la práctica colocar el touchpad sobre componentes críticos da como resultado temperaturas altas durante las sesiones de juego. Querrá dejar que el touchpad se enfríe antes de usarlo nuevamente y ni siquiera piense en jugar un juego que teóricamente podría funcionar lo suficientemente bien con un touchpad (un CRPG como Wasteland 2, por ejemplo) en esto. No llegarás lejos.

La ubicación tampoco es el único problema del touchpad. Solo una pequeña sección del cristal funciona realmente como una pantalla táctil. Los marcadores grabados en el cristal ostensiblemente muestran los límites, pero son tan débiles que solo puedes verlos mientras estás de pie junto a la computadora portátil.

No puede verlos mientras está sentado en un escritorio con la computadora portátil frente a usted. Con demasiada frecuencia mi cursor se congeló cuando mis dedos cruzaron la línea prácticamente invisible. Hace que usar este horrible touchpad sea aún más horrible.

El panel táctil también carece de botones físicos (obviamente). He usado suficientes MacBooks y Chromebooks que presionar dos dedos para convocar un clic derecho no era un obstáculo mental, pero es imposible hacer clic y arrastrar, literalmente no podía seleccionar texto o mover elementos manualmente en el escritorio.
Es una pena porque la otra entrada del Predator Triton 700 se mece. Acer apretó un teclado mecánico completo en la computadora portátil y es un placer absoluto de usar, con una fuerte respuesta táctil, clics muy satisfactorios y retroiluminación RGB por tecla que puede personalizar en la aplicación PredatorSense precargada de Acer.

El Triton 700 incluso incluye una sección de libreta de números dedicada, un lujo absoluto en las computadoras portátiles. Hubiera preferido que Acer usara el espacio para su touchpad, pero es una buena inclusión.

El audio se ha aumentado con el software Dolby Atmos precargado. El volumen es alto y, aunque el sonido es un poco desequilibrado y broncíneo en comparación con los auriculares dedicados debido a la falta de un golpe de graves profundo, los altavoces se mantienen bien en general para una computadora portátil. Dicho todo esto, recomiendo universalmente un buen par de auriculares para juegos cuando juegas en una computadora portátil. Los parlantes integrados simplemente no se pueden comparar.