Si quieres una mejor imagen en tu TV, deberías usar una antena de aire

Considéralo una actualización de bajo costo para tu sistema de entretenimiento en el hogar.

Gastaste cientos, tal vez miles de dólares en tu televisor de pantalla grande y todas las noches armas el centro de tu sistema de entretenimiento en el hogar . Entonces, ¿no deberías darle la mejor imagen que puedas?

Si estás viendo televisión abierta a través de una conexión de cable o satélite, seguro que puedes hacerlo mejor. Una antena de TV te dará una señal superior y, lo mejor de todo, es gratis. Todo se reduce a la forma en que se envía la programación digital a tu televisor.

Dentro de una estación de TV, los datos de video pueden estar fluyendo a cientos de megabits por segundo, pero un canal de transmisión estadounidense estándar solo puede transportar unos 20Mbps. Y dependiendo del canal, eso se divide entre el canal principal y los canales secundarios.

El formato estándar de televisión ATSC utilizado en América del Norte utiliza compresión MPEG-2 para comprimir los datos, por lo que puede transmitirse por el aire. Cuando es descomprimido por su televisor, debe ser idéntico al original. Pero ningún sistema de compresión es perfecto, por lo que siempre hay una degradación de la imagen. Lo notará como ruido si observa de cerca las áreas detalladas de la imagen en la pantalla de su televisor.

Debido a que las compañías de cable y satélite llevan tantos canales, a menudo usan una compresión más agresiva que las estaciones inalámbricas y eso lleva a un mayor ruido. Las señales de cable y satélite también pasan por más procesamiento y eso también afecta la calidad de la imagen.

Aquí hay un ejemplo de un juego de fútbol profesional transmitido por NBC.

El logotipo de Oakland Raiders se muestra en una transmisión (izquierda) y en un canal de televisión por cable.

La imagen de la izquierda es de una antena de TV mientras que la imagen de la derecha es de cable, ambas vistas en el mismo televisor. Mire detenidamente el detalle en el logotipo de los Oakland Raiders (haga clic en la imagen para agrandarlo) y la palabra “Raiders” encima del logotipo. Verá que gran parte de él se pierde en la imagen del cable.

Lo mismo pasa con el logo de los Miami Dolphins.


El logotipo de Miami Dolphins se muestra en una transmisión (izquierda) y en un canal de televisión por cable.

En la imagen de televisión por cable, el ojo del delfín es difícil de distinguir, pero está claro en la imagen de transmisión.

Y finalmente, mira el ruido alrededor de las letras en esta parte de la pantalla. Los bordes de las letras no están tan bien definidos:


Leyendas del juego de fútbol en una transmisión (izquierda) y transmisión de televisión por cable.

No solo en los partidos de fútbol verás la diferencia. Las imágenes de una antena aparecerán más nítidas y detalladas en general, pero probablemente apreciará más la diferencia cuando vea películas o deportes en vivo.

Entonces, a medida que se acercan los Juegos Olímpicos y el Super Bowl, considere una antena de TV como una actualización que vale la pena para su sistema de entretenimiento.

Como beneficio adicional, se protegerá contra los momentos en que se apaga el cable, como febrero de 2017 cuando el servicio de Comcast cayó en el área de D.C., causando que miles se perdieran la mayor parte del Super Bowl.