¿Y tú, qué harás con 280 caracteres? Twitter liberó nueva función para todos

La medida causó división entre los internautas, que en su mayoría prefieren que se aborden otras problemáticas como la intimidación y el acoso de los llamados trolls.

Twitter dio por concluida la fase de prueba de la extensión de los mensajes hasta 280 caracteres y, a partir de hoy, hace posible que todos los usuarios (excepto para los idiomas japonés, chino y coreano), pueden enviar mensajes con esa cantidad de letras.

Pero el movimiento no ha estado exento de polémica, ya que muchos internautas mostraron su desacuerdo por este cambio en la idiosincrasia de la plataforma de microblogging. Sin embargo, desde la empresa justifican el cambio tras alegar que “en lenguas como el japonés, el coreano o el chino se puede transmitir el doble de información que en otras como el inglés o el español”.

“Aunque pueda haber un apego emocional a los 140 caracteres creemos que estos cambios tendrán un impacto positivo en la comunidad”, dijeron en Twitter. Muchos usuarios se quejaron de que esta nueva función no ha sido realmente demandada y que desvía el foco de atención de los problemas reales, como el abuso, el acoso y la intimidación de los denominados ‘trolls’ de la Red.

Otros creen que el cambio no servirá para que las personas puedan expresarse mejor, sino que dirán lo mismo con más palabras. Ejemplo de ello es el tuit del propio Jack Dorsey, CEO de la red social, que una usuaria editó para dejarlo en 139 caracteres.

Así pues, parece que la comunidad está dividida, aunque una encuesta que se realizó el mes pasado en Estados Unidos reveló que había más personas a favor de la expansión. Pero, la gran mayoría no tenía opinión formada al respecto.

En cualquier caso, Twitter pretende, con la medida, enganchar a los internautas y dejar de perder usuarios únicos. La evolución de la marca no ha sido la esperada en los últimos años. El pasado ejercicio perdió en torno a un 3% de usuarios con respecto a 2015. Pero las cifras se agravan si se toma en cuenta que competidores como Instagram o WhatsApp continúan superando registros y que empresas como Facebook están ampliando constantemente su cartera de servicios.