Aibo, el perro robot de Sony con Inteligencia Artificial

Puede crear conexiones emocionales con las personas gracias a la Inteligencia Artificial.

La gente de Sony presentó a su nueva cybermascota. Se trata de un robot con forma de perro bautizado como Aibo, que sustituye a la mascota artificial del mismo nombre que la compañía japonesa dio a conocer en 1999 y que dejó de comercializar en el año 2006.

Después de casi 12 años sin mascota tecnológica para el hogar, Sony creó este perro robot dotado de Inteligencia Artificial que, además de relacionarse con sus dueños de manera cariñosa, también podrá aprender nuevas palabras y gestos y responderá a las ordenes recibidas a través de su sistema de I.A. desarrollando una personalidad única.

Este nuevo Aibo, gracias a su curiosidad e inteligencia, podrá crear “conexiones emocionales profundas”, desarrollando “un vínculo emocional con los miembros de la familia al tiempo que les proporciona amor, afecto y la alegría de nutrir y criar a un compañero”. Asimismo, a medida que pasa tiempo con sus dueños se irá volviendo más consciente de su entorno e irá almacenando recuerdos “para toda la vida”.

Aibo cuenta con más de 20 ejes y sensores (que, entre otras cosas, logran que la cola tenga movimientos mucho más naturales), pantallas OLED en los ojos (para dotarle de más expresividad) conexión Wi-Fi y 4G y dos cámaras, además de micrófonos, para lograr una mayor interacción con su entorno y con sus dueños.

La mascota artificial saldrá a la venta el próximo 11 de enero en Japón a un precio que rondará los 1.800 dólares.