Somfy lanza su termostato conectado

La empresa española presenta un producto más de su variada oferta de dispositivos para el hogar.

La compañía Somfy sumó un elemento más a su oferta de soluciones destinadas al confort térmico doméstico. Se trata  del nuevo termostato conectado, el primero de la línea de productos para el control ambiental de la vivienda. La aplicación y el software de este termostato conectado fueron  galardonadas por el CES 2018 con el premio a la Innovación.

Este termostato integra la experiencia de Somfy con funciones innovadoras, un cuidado diseño que se adapta de forma discreta a la decoración del hogar. Dispone de una interfaz táctil muy sencilla de manejar y la temperatura se regula con un movimiento circular del dedo directamente sobre el dispositivo, además es posible controlarlo a través de un smartphone gracias a su aplicación específica “Termostato conectado Somfy” disponible para iOS y Android.

Este aparato inteligente es compatible con la mayoría de los sistemas de calefacción del mercado. El usuario responde a un breve cuestionario sobre su estilo de vida, lo que permite al termostato definir una programación personalizada en menos de 30 segundos.

Consta de dos sensores integrados que permiten conocer al mismo tiempo la temperatura y la humedad relativa de la vivienda para ajustar la temperatura a la sensación térmica y proporcionar así un agradable confort.

El termostato conectado viene a reforzar el compromiso que Somfy siempre ha mantenido con la eficiencia energética mediante el control de puertas y ventanas. Su compatibilidad con Amazon Alexa y la plataforma IFTTT confirma la determinación por proponer una gama completa de soluciones abiertas a otros ecosistemas, una de las directrices de nuestra estrategia”.

Sistema a medida

Gracias a la aplicación, el usuario puede visualizar en la aplicación el importe estimado de su factura en tiempo real.

Basándose en esta previsión, el sistema le da consejos personalizados para controlar el consumo y reducir el gasto. También pueden determinarse unos objetivos de consumo máximo y recibir una notificación cuando se alcancen.

Si lo desea, también se puede activar la función de geolocalización, que permite al termostato adaptarse a sus desplazamientos: la temperatura se reduce automáticamente cuando se aleja de su domicilio y aumenta conforme se aproxima.

El termostato conectado Somfy ya puede adquirirse en la tienda online de Somfy, en las grandes superficies de bricolaje y por medio de los instaladores profesionales. El precio recomendado de venta al público es de 169 dólares para la versión por cable y 199 dólares para la inalámbrica.