Nintendo revoluciona con Mario Oddyssey para la consola Switch

El videojuego es la primera aventura propia del popular Mario para la plataforma Switch de Nintendo, la consola que revolucionó la industria una vez más.

Super Mario Odyssey es lo nuevo de Nintendo, un juego que está especialmente desarrollado para la consola Switch y que apunta a convertirse en uno de los grandes candidatos a ser proclamado juego del año.

En los últimos tiempos, Mario ha protagonizado videojuegos de todo tipo, pero aquellos que pertenecen a la serie principal se dividieron en títulos de plataformas en 2D y otros que apostaban por el 3D, a su vez divididos por niveles con un principio y un fin.

Super Mario Odyssey 02

En el caso de Super Mario Odyssey no es así  y los jugadores tienen allí  al Mario más completo y ágil que haya existido con una amplia variedad de zonas de juego, además de saltos y ataques donde elegir.

Super Mario Odyssey 01

El nuevo Mario tiene una serie de novedades, entre las que destaca el adoptar las habilidades de los enemigos que captura y que serán de gran utilidad para desplazarse por los escenarios de una forma que no podrías conseguirla normalmente.

Uno de estos grandes ejemplos lo tienes con las bolas de fuego que surgen de la lava, siendo esta la única manera de navegar por ella sin quemarse o también capturar a un dinosaurio con alas para planear por el aire y así alcanzar nuevos lugares.

Y esto no es más que una pequeña parte de las posibilidades que ofrece el nuevo juego, además de que Mario podrá ejecutar saltos nunca vistos en la saga y ataques que implicarán lanzar la gorra donde quieras.

Super Mario Odyssey 03

En el juego siempre tendrás una misión principal que debes cumplir para obtener energilunas, las cuales servirán para activar la Odyssey y así viajar a nuevas zonas. Aun así, en cada escenario habrá infinidad de secretos aguardando a ser descubiertos y que esconderán también más energilunas. Por lo tanto, no todo consistirá en ir del punto A al punto B, sino que a veces tendrás que eliminar a algún enemigo en concreto, encandilar a una “hermosa” Goomba, recoger objetos que haya esparcidos por el mapa o incluso fijarse en la vibración de los Joy-Con para sentir qué se esconde en el suelo.

Super Mario Odyssey 04

Quizás el único inconveniente que se le podría echar en cara es que, por muy orientado que esté para todos los públicos, la dificultad de ‘Super Mario Odyssey’ se mantiene en un nivel medio. No llega a ser un reto demasiado complicado, pero tampoco está adaptado para cualquier persona, sobre todo para aquellos que sean más inexpertos en videojuegos al haber ciertos niveles que requerirán que dispongas de una gran soltura con los controles para recorrer los niveles o hacer frente a los jefes finales que irán apareciendo.

Lo bueno que tiene Mario es que es casi imposible decir que tiene dos juegos que sean exactamente iguales o muy parecidos entre uno y otro. Todos disponen de una jugabilidad que los convierte en aventuras únicas que han tratado de adaptarse a las nuevas generaciones y sobre todo a las posibilidades que ofrecían las consolas en las que eran publicados.

Super Mario Odyssey logra repetir el éxito que supuso en su momento Super Mario 64 o Super Mario Galaxy.

Y el que Nintendo haya vuelto a obligar a sus fans a sacar su vena más exploradora fue todo un acierto

Super Mario Odyssey 05

Y si bien habrá algunos objetivos que serán más sencillos de llevar a cabo, habrá otros en los que tendrás que dar lo mejor de ti mismos, pero sobre todo no podrás evitar hacer hincapié en lo de examinar al detalle cada rincón de cada escenario que, dicho sea de paso, serán simplemente mágicos y de lo mejor que se ha visto en toda la saga.

La nueva obra maestra de Nintendo Switch

Para que un Mario triunfe de verdad es importante que su jugabilidad sea sobresaliente y en el caso de ‘Super Mario Odyssey’ va mucho más allá. Nos faltan calificativos para valorar lo que supone embarcarse en esta nueva aventura para salvar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser.

Super Mario Odyssey 06

Lo que sí se puede asegurar sin ninguna duda es que ‘Super Mario Odyssey’ es otra gran obra maestra de Nintendo, una de las grandes sorpresas del año y el rival más duro con el que se ha podido encontrar ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ para ser el GOTY 2017.