Amazon distribuirá medicinas en 12 estados de EEUU

La filtración de unos documentos destacan que la empresa recibió aprobación de una docena de Estados para vender y distribuir medicinas.

Como se sabe, Amazon se está convirtiendo en la reina absoluta del mercado minorista en Estados Unidos, por ahora y, en esa línea, la compañía ya está planeando convertirse en uno de los más grandes en otros segmentos, entre ellos alimentos y ahora parece que medicinas.

La filtración de unos documentos dejaron ver que la empresa cerró acuerdos con 12 estados de EEUU para comenzar a distribuir medicinas y, aunque aún no se sabe si será a los distribuidores o directamente a los consumidores, lo cierto es que Amazon está buscando ser más y abarcar más mercados y segmentos.

Los estados en donde Amazon recibió los permisos son Alabama, Arizona, Connecticut, Dakota del Norte, Idaho, Luisiana, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nueva Hampshire, Oregon y Tennessee. Actualmente tiene una solicitud pendiente en Maine, Colorado.

Eso sí, aún no está claro qué papel exactamente jugará Amazon en la cadena de distribución, así como tampoco que tipo de medicamentos distribuirá.