Sharp lanza el Aquos R, un Smartphone muy parecido al iPhone X

Pero a diferencia del X de Apple, su tamaño es más compacto y corre con sistema Android Oreo.

En esencia, la filosofía es muy similar, con unos acabados que prescinden de los típicos biseles y marcos para aprovechar todo el frontal de la pantalla, salvo la parte inferior de la misma, en la que se comprueba  el botón ‘home’ que sigue requiriendo de su lugar. De hecho, es necesario tenerlo entre las manos para darse cuenta de que su tamaño es inferior al iPhone X, además de que los acabados de los materiales no son tan premium.

En concreto, el Aquos R Compact dispone de una pantalla de 4,9 pulgadas Full HD con procesador en su interior Snapdragon 660 de Qualcomm. Le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable mediante ranura de tarjeta microSD. El puerto es de tipo USB-tipo C, batería de 2.500 mAh y la versión del sistema operativo Android Oreo con su correspondiente capa personalizada.

Entre los acabados en los que ha sido presentado el Aquos R Compact destacan el color oro, plata, negro y blanco. La compañía todavía no ha desvelado el precio de venta de comercialización, aunque se sabe que saldrá a lo largo del próximo mes de diciembre a través de Softbank.