Round 360, la cámara de Realidad Virtual de Samsung para profesionales

El auge de las plataformas de emisión de contenidos en 360 grados como pueda ser la de Facebook o Youtube y su asociación a entornos profesionales, impulsó a Samsung a presentar un  nuevo modelo de cámara de 360 grados para esos entornos.

Con el fin de cubrir la necesidad de estos profesionales y dotarles de una herramienta de este tipo, Samsung desarrolló su nueva cámara 360 Round, equipada con 17 lentes repartidos por su estructura, con 8 pares de lentes estereoscópicas ubicados horizontalmente y una única vertical para permitir emitir en directo contenido de video 4K 3D y audio espacial, así como la posibilidad de crear imágenes 3D.

Se trata de una solución más avanzada que la gama Gear 360, más orientada al mercado de consumo, con la que Samsung pretende dotar de una herramienta avanzada tanto a especialistas como a aficionados que buscan una experiencia de realidad virtual avanzada para la grabación de sus contenidos.

Además, el sistema ofrece un diseño duradero y compacto, es resistente al agua y al polvo con certificación IP65, lo que facilita su uso en entornos de condiciones climatológicas adversas. El software desarrollado para equipos de escritorio, permite controlar y unir las imágenes, convirtiendo a la 360 Round en el dispositivo perfecto para cualquier trabajo con grandes horas de grabación.

La combinación de la transmisión en vivo, así como la resistencia al polvo y al agua IP65, convierten a la cámara en una solución adecuada para todo tipo de escenarios.

Desde Samsung destacan el hecho de que la 360 Round no requiere de ventiladores activos para refrigerar sus componentes internos, con lo que se consume menos energía, además de favorecer un entorno mucho más silencioso.

El equipo saldrá a la venta a lo largo del mes de octubre, aunque todavía no se ha revelado fecha ni precio final de la solución. Desde la retransmisión de grandes eventos, hasta pequeñas producciones podrían ser proyectos interesantes para su adopción.