Apple trabaja en un iPhone con pantalla Oled flexible

No es la primera vez que Apple busca tener su equipo flexible, pero en esta ocasión, una patente podría llevarlo al desarrollo real del equipo.

Aunque Apple ya ha desarrollado dispositivos que se pueden doblar, como por ejemplo el iPhone 6, parece que la empresa, en estos momentos, estarían planteándose la fabricación de un futuro iPhone con pantalla OLED flexible. Aunque no se sabe qué modelo sería, lo cierto es que el único que usa este tipo de paneles es el iPhone X.  

Una revelación del periódico The Investor, destaca que su proveedor será LG y que la empresa ya está trabajando en ello. Asimismo, LG Innotek, otra filial del grupo, también se habría puesto manos a la obra para crear una placa de circuito impreso flexible.

La producción en masa de los paneles OLED flexibles podría comenzar en 2020, lo que quiere decir que este iPhone flexible saldría al mercado en un periodo aproximado de tres o cuatro años.

Aunque hay que decir que Apple no es la única empresa interesada en fabricar un teléfono plegable a gran escala, pues Samsung afirmó recientemente que está trabajando para crear smartphones de estas características en los próximos años.