Twitter lanza el guarda tweets, una herramienta para no perderse nada en la red

La nueva funcionalidad  permitirá guardar tuits y enlaces para “leerlos más tarde”.

Hace unas semanas Twitter anunciaba que había expandido el número de caracteres permitidos hasta los 280 y ahora Jesar Shah, director de producto de la compañía, habla del próximo deseo de la red social: una nueva funcionalidad que permitirá guardar tuits para leerlos más tarde.

Aunque todavía es una función en fase experimental, con su puesta en marcha parece que la plataforma seguirá los pasos de otras aplicaciones como Pocket, con las que es posible guardar información de diferentes páginas para leerla más tarde.

Hasta ahora los usuarios de Twitter que querían guardar tuits, daban a me gusta o se enviaban mensajes privados a sí mismos. Con la nueva funcionalidad el procedimiento sería muy sencillo: solo habría que pulsar sobre el tuit que queremos “guardar para después”, y enviarlo a marcadores. Después, únicamente habría que acceder a la sección específica de marcadores para ver todo el contenido que hemos guardado y disfrutarlo, ahora sí, en el momento escogido por nosotros.

Parece que Twitter, la red social que nació con la etiqueta de “inmediatez”, se reinventa. Ya lo intentó con su “Mientras no estabas”, introduciendo una novedad que permitía recopilar algunos de los tuits más relevantes de las cuentas seguidas por el usuario, que éste pudiera haberse perdido mientras estaba ausente. Ahora presenta sus “Tuits para después” de cara a recuperar usuarios (en los últimos tiempos ha ido perdiendo usuarios activos) y ganar nuevos adeptos. ¿Lo conseguirá?