Los 5 mejores teléfonos chinos de 2017 (II parte)

En china se producen casi todos los teléfonos móviles del mundo, pero desde hace tiempo, la nación también fabrica sus Smartphones y dispone de un universo de marcas, muchas de ellas poco conocidas en el mundo pero de referencia local. Algunas de ellas, vale la pena explorarlas.

Como se sabe, China produce la mayoría de los teléfonos móviles del mundo, desde los mejores como iPhone, hasta los más sencillos, pero desde hace tiempo, la nación posee sus marcas propias, muchas de ellas hoy comenzando a recorrer el mundo y otras aún en China buscando opciones, sobre todo en Europa y América Latina.

Aquí exponemos a los otros 5 equipos de marcas chinas que vale la pena probar.

1. Meizu Pro 6 Plus

Funcionando con Flyme OS 5, Meizu Pro 6 Plus es un fantástico teléfono Android con un gran rendimiento, una pantalla vibrante y manejando valores de resolución altos con una cámara decente. Por desgracia, aunque más barato que algunos buques insignia, es quizás algo caro para su gama y por poner algún punto a destacar, el sistema operativo Flyme, no acaba de enamorarnos. Esto no quita que fije un listón de precio muy bajo para un móvil con cuerpo.
PVP: 315 dólares.

2. Huawei Mate 9

El Mate 9 de Huawei es, a falta de la llegada del Mate 10, en nuestra opinión, el mejor del fabricante, con una batería impresionante, una configuración mejorada de doble cámara y un diseño elegante y fráncamente bien desarrollado. Los resultados de referencia fueron algunos de los mejores que hemos visto, con una excelente relación calidad/precio. La intefaz EMUI 5 hace una enorme diferencia en la experiencia de uso de Android y no podemos esperar a ver si la nueva tecnología de Huawei mejorará el rendimiento del teléfono sucesor.
PVP: 450 dólares.

3. UMIDIGI Z1

No es tan rápido como sus predecesores, con los que comparte el mismo diseño, pero es igual de bonito. Nos gusta la capacidad extra de su batería y el espacio de almacenamiento, además de las cámaras mejoradas del Z1. Es imposible obviar lo interesante del precio en un teléfono más que completo.
PVP: 235 dólares.

4. Elephone S7

El Elephone S7 es un teléfono de muy buena apariencia a un precio asequible, con un rendimiento decente y una generosa ayuda de almacenamiento. En la parte negativa, las cámaras no son de lo mejor del mercado y el panel trasero es de plástico, frente a los acabados algo más premium. Tampoco podemos pedir mucho más por su precio de entrada.
PVP: 229 dólares.

10. Xiaomi Redmi Note 4X

No es una actualización muy amplia del Redmi Note 3 o Note 4, pero la edición de Note 4X Global es un teléfono de presupuesto de entrada bastante completo. Su compra via web no te obligará a hacer un gran desembolso.