La realidad virtual de Lenovo penetra los equipos Legion

Los equipos Legion, pensados para el mercado de los entusiastas de los juegos, reciben una actualización para ser utilizados con Realidad Virtual. Lenovo integra su solución Lenovo Explorer, un kit compuesto por lentes de realidad mixta y controles que puede ser utilizados con equipos Windows 10.

Si a principios de año, Lenovo anunciaba durante la celebración de la feria CES de Las Vegas, la apuesta a nivel mundial por el ecosistema gaming de PC, con el lanzamiento de los equipos Legion, formado por portátiles y potentes equipos de escritorio, es ahora cuando la compañía suma una nueva experiencia a los jugadores de PC con el lanzamiento de Lenovo Explorer, su ingrediente de lentes de realidad virtual y aumentada, que pueden ser conectadas a cualquier equipo con Windows 10 con unos mínimos requerimientos.

El área gaming de PC creció hasta un 15% de las ventas de la compañía recientemente, con lo que la estrategia pasa por equiparar las soluciones gaming al resto de áreas”. De esta forma, en los próximos meses habrá nuevas soluciones relacionadas con la Realidad Virtual, trasladadas a los entornos más profesionales.

Y es que el crecimiento fue tan vertiginoso que está suponiendo el área gaming de Lenovo. Desde que fuese anunciada en enero de este mismo año, el crecimiento del área gaming de Lenovo ha crecido fuertemente.

Una de las ventajas que ofrecen los equipos Legión están en la personalización, con funciones como Lenovo Nerve Sense, la herramienta que permite personalizar al máximo la experiencia gaming al poder modificar gráficamente infinidad de parámetros relacionados con la configuración de su equipo bajo entorno Windows.

También destacó el hecho de poder ampliar los equipos sin uso alguno de herramientas, algo que valora muy positivamente el usuario.

Para finales de año, desde este mismo mes de noviembre, las configuraciones de los equipos Lenovo Legion serán más numerosas al incorporar al portafolio el uso de los nuevos procesadores AMD Ryzen junto a los utilizados actualmente Intel Core.

De esta forma, el usuario dispondrá de una mayor variedad de equipos entre los que elegir para ajustarse a sus necesidades. Actualmente, toda la serie Legion Y920 de formato torre se comercializa con un sistema de refrigeración líquida con el fin de garantizar el máximo rendimiento.

La incorporación de los lentes de realidad mixta Lenovo Explorer, destaca por exigir unos mínimos requerimientos para su funcionamiento, con lo que va a poder acompañarse con la mayoría de equipos disponibles en el mercado. Lenovo destaca la sencillez de uso y puesta en marcha, ya que tan solo requiere de un cable USB y otro HDMI para conectarse a una gran pantalla.

El precio de venta recomendado está situado en los 449 dólares y estará a la venta para navidad.