WatchOS 4.0.1, sólo para los Apple Watch Series 3 LTE

Apple liberó una nueva versión de watchOS 4, para solucionar los problemas reportados recientemente por los usuarios del Apple Watch Series 3 con conectividad LTE.

Después del reciente lanzamiento de iOS 11.0.2. Apple acaba de liberar una nueva versión de watchOS 4, a la que ha llamado watchOS 4.0.1., pensada en exclusiva para los usuarios del Apple Watch Series 3 con conectividad LTE. La versión está disponible para su descarga a través de su aplicación oficial en el iPhone.

El motivo del lanzamiento de la nueva actualización es solucionar un error del citado modelo de smartwatch, relacionado con la conectividad, que había sido detectado por varios usuarios el pasado 22 de septiembre.

En concreto el fallo reportado consistía que estos relojes se desconectaban, sin motivo aparente, de la red LTE para pasar a un punto WiFi, dando prioridad a éste y dejando al dispositivo con escasa cobertura para poder realizar o recibir llamadas.

Apple, consciente de esta anomalía, y haciendo gala una vez más de su buen servicio de postventa, ha reaccionado con rapidez lanzando esta nueva actualización gracias a la cual, a partir de ahora, el reloj de Apple buscará en primer lugar las redes WiFi conocidas del iPhone y dará prioridad a la conexión LTE cuando se esté ante una red pública.

En cualquier caso, hay que recordar que el modelo Apple Watch Series 3 LTE no estará disponible en España hasta el 2018.