Seagate lanza disco de 12TB para entornos NAS

El fabricante afirma que sus modelos de discos de las gamas IronWolf, IronWolf Pro y BarraCuda Pro contarán con unidades cuyas capacidades alcanzan los 12 TB, pensando en optimizar la oferta profesional a entornos NAS.

Seagate eleva de nuevo la capacidad por unidad de sus discos duros hasta la cifra de los 12 TB en sus gamas de IronWorlf, IronWolf Pro y BarraCuda Pro. De esta forma, el nuevo BarraCuda Pro HDD de 12 TB se convierte en la unidad más rápida y de más alta capacidad disponible para entornos de equipos de sobremesa, muy demandada por parte de usuarios de edición de video o incluso gaming de PC.

Por su parte, la gama IronWolf y IronWolf Pro de 12 TB está diseñada para clientes que centralizan su almacenamiento en dispositivos NAS con el fin de que puedan acceder diversos usuarios de manera simultánea. Con un tamaño compacto de 3,5 pulgadas, IronWolf y IronWolf Pro ofrecen más capacidad en menos espacio, permitiendo a profesionales y empresas el acceso remoto a backup de información, así como al hecho de poder compartir información de forma instantánea.

Con estos nuevos productos, los clientes de Seagate superarán las limitaciones de capacidades en sus sistemas, con posibilidad de acceder a grandes cantidades de datos digitales en cualquier lugar y en cualquier instante”.

El BarraCuda Pro cuenta con unas especificaciones de 7.200 rpm y una memoria cache de 256 MB. Frente a sus predecesor de 10 TB Pro, es hasta 30 MBps más rápido, además de ofrecer la marca una garantía de cinco años, y dos años en lo relacionado con la recuperación de datos con Seagate Rescue. En lo que a partes mecánicas se refiere, el modelo de 12 TB cuenta en su interior con 8 platos para albergar tanta capacidad, y su precio está previsto que ronde los 530 dólares.