Facebook prueba un chat con pantalla compartida para Workplace

La compañía quiere hacer de su herramienta una solución completa para crear un entorno colaborativo en una sola aplicación.

Facebook lanzó, de manera reservada, aplicaciones de chat con características de pantalla compartida, que han sido adaptadas tanto para PC como para Mac y están disponibles para Workplace, el software de herramientas de colaboración de la red social que compite con Slack y otras soluciones similares.

Como se sabe, Workplace tiene ya en su cartera a más de 14.000 negocios de pago y esta nueva interfaz podría continuar con el traslado de usuarios de otras opciones como Skype o WebEx.

Y es que la compañía quiere reunir una oferta completa de todas las herramientas necesarias para construir un entorno colaborativo en una sola aplicación, mientras que el resto de competidores solo ofrecen piezas sueltas del rompecabezas.

La nueva característica de pantalla compartida podría facilitar la conversación sin perderla o encontrarla entre las pestañas del navegador. Vanessa Chan, portavoz de Workplace de Facebook, dijo que ésta siempre ha sido una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios. La aplicación de escritorio todavía está en fase beta.

Hasta ahora, el equipo de la red social siempre se había centrado en el desarrollo de aplicaciones móviles y de web. Ahora, que tiene 1.300 millones de usuarios mensuales decidió adentrarse en el software de escritorio para seguir creciendo. Asimismo, la firma apuesta por evolucionar del texto hacia la comunicación visual.

Pero el principal problema está en la privacidad, pero Facebook ya había previsto el problema y los usuarios tendrán la opción de compartir solo una o varias aplicaciones que estén ejecutando en su pantalla.