Fabio Assolini clonación

Nuevos métodos de clonación de tarjetas en América Latina

Este tipo de ataques ya no se limitan a otras latitudes, sino que ya es algo presente y que nos debe preocupar, nos comenta Fabio Assolini, de Kaspersky Lab.

Como parte de las investigaciones que lleva a cabo el Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, se descubrió que los cibercriminales ahora dirigen sus esfuerzos a la obtención de datos de tarjetas de crédito, para su clonación, a través de los Pin Pads, estas terminales en las que tecleamos el PIN de la tarjeta al momento de hacer el pago.
El malware intenta infectar las computadoras que están conectadas a estos Pin Pads, para obtener la información, que por lo general no está cifrada o protegida de manera alguna. Así, los criminales ya no tienen que usar los métodos “presenciales” que conocíamos hasta ahora.

Fabio Assolini nos da detalles de esta operación que se lleva a cabo no sólo en ciertas partes del mundo, sino en nuestra región Latinoamericana, además de proporcionar algunos consejos para la temprana detección de algún tipo de actividad criminal que se desprenda de la clonación de nuestra tarjeta de crédito.

Si después de ver el video tienes algún comentario o pregunta, no dudes en enviarlos.