Lanzan edredón que regula temperatura a través de una aplicación

Smart Duve desarrolla el edredón que permite que cada una de las mitades de la cama tenga una temperatura individualmente, a través de unas cámaras de aire separadas en dos secciones diferentes.

Los canadienses de Smart Duve  crearon un edredón inteligente, que puede controlar y regular la temperatura de la cama de manera individual en ambos lados, gracias a unas cámaras de aire separadas que se encuentran en dos secciones distintas.

Smart Duve cuenta con una aplicación móvil, disponible para sistemas iOS y Android, que permitirá a cada usuario controlar su lado de la cama, estableciendo la temperatura que quieren que alcance el edredón.

Éste dispone de dos conductos, uno de ellos se infla, aportando rigidez y el otro conduce aire a la zona deseada, para lograr la temperatura previamente establecida en la app. Se utiliza refrigeración para enfriar el edredón y evaporación para conseguir que alcance temperaturas más cálidas.

El dispositivo encargado de controlar el aire está situado entre el edredón y la funda protectora de éste y fue fabricado en un material ligero transpirable.

Además, gracias a este mismo sistema de aire, será posible hacer la cama (estirando el edredón) con tan sólo un clik en el teléfono móvil. Algo que no sólo fue pensado para los más vagos, sino también para ayudar a personas con movilidad reducida.

Según se informa a través de su página web oficial, se estima que estará disponible en noviembre de 2017.