Hexacóptero, perfecto para entornos profesionales

Yuneec evoluciona sus vehículos aéreos con el H520, un sistema ideal para entornos industriales con 6 rotores que admite el intercambio de cámaras profesionales sobre la marcha y cuenta con el software de planificación de vuelo DataPilot.

El H520 es un vehículo aéreo fabricado por la compañía Yuneec International, marca reconocida dentro de lo que es la fabricación de equipos eléctricos de aviación.

Su desarrollo está pensado para cubrir las necesidades de sectores verticales como pueda ser la seguridad pública, la inspección, la construcción o la producción de video, entre otros. Cuenta con un fuselaje de color naranja para su visibilidad y un diseño de seis rotores con el fin de que uno de ellos actúe a modo de seguridad, ya que es capaz de mantener el vuelo con solo cinco de ellos.

Con un tamaño manejable para poderse transportar allá donde se considere necesario, cuenta con una completa estación integrada, además de una cámara de alta resolución con gran angular E90.

De esta forma, es posible montarle una cámara E50 para llevar a cabo trabajos de inspección, o bien, la cámara dual CGOET que estará disponible próximamente, es dual térmica-RGB y está pensada para su despliegue en situaciones de seguridad pública, labores de búsqueda y rescate, así como aplicaciones de inspección en instalaciones solares.

Se trata de la primera solución de la industria que combina una cámara térmica y de luz residual con gimbal integrado. Las tres cámaras mencionadas son intercambiables en caliente mediante un mecanismo de liberación rápida, lo que supone un aliciente para este tipo de dispositivos.

De hecho, cada cámara de Yuneec puede moverse 360º, proporcionando una visión sin obstáculos desde cualquier ángulo cuando se utiliza con el tren de aterrizaje retráctil del H520. Para su manejo, H520 viene con el control remoto profesional Android ST16S, que ofrece una pantalla de 7 pulgadas con resolución HD 720p para la recepción de video en tiempo real y salida HDMI para poder inspeccionar el terreno sobre la marcha.

Michael Jiang, CEO of Yuneec International dijo que ““nuestro equipo de ingenieros y jefes de producto ha llevado a cabo pruebas de campo para perfeccionar el software del H520 y crear uno de los mejores vehículos aéreos no tripulado (UAV) fabricado hasta ahora”.

Además, destaca como aliciente el kit de desarrollo del H520 que permite a terceros desarrollar aplicaciones y servicios para una gran variedad de usos profesionales. La manera en la que funcionan los productos de Yuneec asegura que los usuarios tienen acceso y control total sobre todos sus datos en todo momento.

“Los drones profesionales de Yuneec no recopilan datos telemétricos, ni imágenes, ni videos para compartirlos con terceros”, añade Jiang.

El precio de la solución parte de los 2.538 dólares y puede variar en función del kit de cámaras elegido así como del software DataPilot asociado.