Huawei lanza su nube para competir con Apple y Samsung

Huawei Mobile Cloud y Huawei ID, son los nuevos servicios de almacenamiento en la nube de la empresa china,  del que podrán disfrutar todos los usuarios de sus terminales móviles, tabletas y portátiles. Comienza con 5 GB gratuitos para todos ellos.

Huawei ha alcanzado hitos importantes en el mercado de la movilidad durante su corta trayectoria como fabricante de dispositivos móviles y parece haberse percatado que para llegar a convertirse en una compañía líder, necesita reforzar su apuesta de movilidad con servicios premium que otros ya tienen.

Y es que, la segunda marca que más smartphone ha vendido a nivel mundial a lo largo del pasado año, pasa a ofertar su propia modalidad de almacenamiento en la nube, en su nube, con la que pretende competir con iCloud de Apple o Cloud de Samsung.

La finalidad es que los usuarios de sus terminales puedan almacenar contenidos, sincronizar datos o realizar copias de seguridad de sus dispositivos, ofreciendo accesibilidad a los mismos desde cualquier parte y equipo, incluyendo el navegador web.

De esta manera, los usuarios de teléfonos de la marca van a poder realizar copias de seguridad y restaurar sus datos y ajustes telefónicos de forma inalámbrica, además de sincronizar y transferir los datos entre dispositivos móviles Huawei y almacenar y acceder a archivos usando para ello el servicio en la nube. Como punto de partida, Huawei Mobile Cloud es ofrecido por la compañía de manera gratuita con una capacidad máxima de 5 GB. Los nuevos planes de almacenamiento extra serán anunciados próximamente y estarán disponibles a partir del próximo año.

La actualización del Huawei Mobile Cloud estará disponible de manera progresiva a lo largo del mes de septiembre, comenzando por los modelos tope de gama como son el Huawei P10, P10 Plus, P10 lite y Nova 2.

Todas las fotos y los videos realizados con la cámara, así como las capturas y grabaciones de pantalla, contarán de forma automática con una copia de seguridad en la nube. Los usuarios podrán acceder a estos contenidos desde cualquier parte utilizando el navegador web y accediendo a cloud.huawei.com, o bien, a través de la aplicación de galería de su dispositivo. La compañía admite la validación mediante el sistema de identificación Huawei ID.

Las cifras del último año hablan por sí solas y corroboran que la compañía ha alcanzado este último año el tercer lugar a nivel mundial en ventas de teléfonos inteligentes, con más de 10 millones de unidades de su serie P9.