La Ataribox tendrá chip AMD, Linux y será compatible con juegos de PC

Costará entre 250 y 300 dólares y, además, será una de las plataformas en las que podrás jugar tus viejos juegos, así como nuevas versiones, además de juegos de PC en tu TV.

Por fin comienzan a revelarse nuevos datos sobre la esperada Ataribox. Y es que después de que Atari dijera en julio pasado cómo sería su aspecto externo, la gente de VentureBeat obtuvo en exclusiva los primeros datos sobre las especificaciones de la consola y su precio.

Según VentureBeat, la consola utilizará Linux y chips AMD, además de que tendrá un precio de entre 250 y 300 dólares.

El creador de la consola, Feargal Mac Conuladh, también dijo, en una entrevista, que  Atari comenzará una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto en Indiegogo este otoño y que el lanzamiento del dispositivo se realizará durante la primavera del año que viene.

La idea del proyecto es la de llenar de nostalgia a los amantes de Atari y así impulsarlo para que la adquieran, razón por la que la consola tendrá un catálogo de juegos clásicos. Pero también quieren que sea capaz de mover juegos más actuales que no requieran mucha potencia y que sus usuarios puedan querer jugar, como por ejemplo Minecraft o Terraria.

De hecho Feargal Mac Conuladh, CEO de Gameband que se unió a Atari exclusivamente para este proyecto, dice que la idea de crear esta consola le vino cuando vio a varios niños conectar sus portátiles a la televisión para jugar al Minecraft y otros softwares que por aquel entonces no tenían disponible en consolas.

Ataribox

Además, la Ataribox tendrá un procesador personalizado de AMD con gráficos Radeon y  utilizará un sistema operativo Linux con una interfaz personalizada por ellos para adaptarse a ser utilizado en las televisiones.

En la consola podrás instalar juegos para PC, siendo capaz de mover los mismos títulos que un computador de gama media actual, lo cual no incluirá los Tripe-A que necesiten de un rendimiento de alto nivel. Además de eso, la Ataribox también permitirá realizar streaming, ejecutar aplicaciones, navegar por Internet o reproducir música.

Atari también se mantendrá abierta al feedback de los fans y usuarios de la consola, sobre todo en cuanto al contenido, los colores, las ediciones especiales y algunas opciones en cuanto al diseño. Aún así, las líneas generales de este diseño fueron  decididas y allí se comprueba  que seguirá las líneas marcadas por consolas más antiguas como la Atari 2600 de 1977.

La campaña de crowdfunding también se realizará con la intención de tener más soporte internacional y de las empresas de hardware.

Por otra parte, Mac Conuladh se mostró comprometido con ofrecer libertad para el usuario y de ahí que se vaya a decantar por un sistema operativo como Linux, en el que el usuario tendrá acceso al sistema para modificarlo a su antojo.

Y estos son de momento todos los datos que fueron revelados. Ahora tocará esperar unas semanas hasta el lanzamiento de la campaña de Indiegogo durante este otoño, momento en el que por fin se deberían saber todas las especificaciones y detalles de la consola, así como los precios de los diferentes packs que quieran comercializar de inicio.