Workstation de HP ahora con Realidad Virtual y aprendizaje automático

La estación de trabajo HP Z8 G4 se convierte en la workstation más potente del planeta, pues incorpora nuevas capacidades de seguridad, manejabilidad, realidad virtual y aprendizaje automático.

Con esta nueva estación de trabajo, HP reinventa sus mejores computadores de escritorio para así responder a las necesidades en cuanto a potencia de computación exigidas por los profesionales que cambian el mundo, entre ellos diseñadores, arquitectos, creadores digitales, científicos, educadores, sanitarios o financieros, entre otros.

Las nuevas estaciones de trabajo HP Z8, Z6 y Z4 están equipadas con una potencia extrema, seguridad sin precedentes y un diseño innovador, pensado para servir de soporte a unas áreas de rápido crecimiento como son la realidad virtual, el aprendizaje automático y el diseño avanzado”.

Las nuevas Workstation están equipadas con Thunderbolt  3 (opcional) y Puertos Dual 1GbE (estándar) para soportar la transferencia de datos de alto ancho de banda demandada por los usuarios actuales y los futuros, así como el soporte de Microsoft Windows 76 para flujos de trabajo heredados.

Cada uno de ellos ofrece IO frontal modular con puertos USB 3.1 G2 tipo C. Los modelos Z8 y Z6 admiten hasta dos CPUs y un módulo de red dual opcional de 10 GbE para redes de alta velocidad a la mitad del costo que las actuales estaciones de trabajo HP y sin ocupar una ranura de expansión PCIe.

La Workstation HP Z8 G4 fue presentada por HP como la workstation más potente del planeta, ya que tiene la capacidad de ejecutar las simulaciones más complejas y procesar cantidades masivas de datos. Los usuarios pueden ejecutar simulaciones 3D y editar video en 8K en tiempo real con hasta 56 núcleos de procesamiento y 3 TB de memoria principal, tres veces la capacidad de su predecesor4. Este equipo está certificado para ejecutar potentes software como ANSYS o After Effects5, con el fin de que los usuarios puedan entregar sus trabajos creativos en menos tiempo.

La Workstation insignia de HP tiene un aspecto renovado con conductos que permiten la refrigeración de la segunda CPU en lugar de reciclar el aire caliente expulsado de los conductos de la primera CPU. Asimismo cuenta con el diseño más avanzado de los expertos en fabricación de ordenadores de alta gama.