Zebra impulsa la aplicación de Inteligencia en los activos empresariales

El manejo de los datos, así como la administración de información sobre el movimiento del negocio en tiempo real y una visión clara sobre los procesos, es lo que está moviendo a las empresas hacia los entornos Enterprise Asset Intelligence (EAI), donde la inteligencia sobre los activos de la empresa es la clave.

Cuando las empresas descubren el Enterprise Asset Intelligence, EAI, que es la aplicación de Inteligencia sobre los Activos de la Empresa, inician un proceso de transformación que les permite no sólo mejorar, sino impulsar los procesos de negocios y hacerlas más eficientes.

Y es que sólo tener la posibilidad de administrar información en tiempo real, que es lo que está dando vida al mundo orientado a la actualización de datos, en medio de un entorno en el que el hardware le habla al software y éste último a la nube, permite a las empresas asimilar la importancia del manejo de soluciones inteligentes, además de ponerlas en práctica y, es en ese punto, en donde las soluciones inteligentes de Zebra se conectan de forma integrada con las empresas y les brindan una visibilidad incomparable.

De esta forma, verticales como Manufactura, Transporte y Logística, Servicios de Salud y negocios de retail (minoristas),  pueden poner en marcha un conjunto de soluciones inteligentes, que contribuirán con mejorar los negocios, anclados en una visión más profunda, impulsada a través de la aplicación de las soluciones de negocios de Zebra, que tiene herramientas adecuadas que les permiten monitorear sus procesos en tiempo real y sin contratiempos.

Visión estratégica del EAI

En esa línea, las empresas tienen la necesidad de obtener una visión más amplia y una mayor perspectiva de sus negocios para la toma de decisiones, que deben ser mucho más inteligentes que en otros tiempos y, en ese punto, necesitan conocer, entre otras cosas, los procesos de aplicación de Enterprise Asset Intelligence, que administrados en tres pasos les pueden garantizar que reciban una visibilidad en tiempo real de sus empleados, procesos y cosas.

Zebra Technologies trabaja con empresas para brindar soluciones al cliente en ese sentido, buscando entregar respuestas que les permitan a éstos saber qué está sucediendo en su empresa en tiempo real, a fin de ayudarlo a tomar decisiones más inteligentes y rápidas.

Por eso es clave, en el entorno empresarial, conocer algunos puntos para la inteligente toma de decisiones y en Zebra apuestan por los siguientes:

  1. Detectar: Gracias a su incomparable conocimiento en conectividad entre dispositivos y sensores, Zebra lo ayuda a conectar dispositivos software con sus empleados móviles para ayudarlo  hoy mas que nunca a contar con más información acerca de lo que sucede en su empresa.
  2. Analizar: El acceso sencillo a una cantidad de datos incomparable le permite planificar estrategias eficaces a corto y largo plazo. En Zebra te ayudan a brindar información clave en tiempo real capturada por los sensores en sus dispositivos conectados.
  3. Actuar: Su creciente flota de dispositivos móviles permite que la administración y los trabajadores a todos los niveles actúen en función a la información obtenida a partir de la visibilidad en tiempo real, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Visión gerencial

La aplicación de Inteligencia basada en software y hardware en los Activos de la Empresa, es una de las apuestas de Zebra y Dieter Avella, director de producto y pre-venta, considera, en ese sentido, que es clave la experiencia de la empresa en brindar soluciones de visibilidad para diferentes industrias, a traves de un portafolio que incluye lectores de codigos de barras, impresoras, RFID, equipos de computo movil, software y servicios, que permiten a las empresas tener informacion a la mano y en tiempo real para una toma de decisiones mas efectiva.

Y es que el compromiso está en entender cómo operan las funciones criticas del negocio en diferentes industrias, particularmente cómo los usuarios desarrollan sus actividades día a día y equiparlos con la tecnología correcta para su trabajo, pues eso les ayudará a ser más eficientes y productivos, minimizar errores, y hacer su trabajo más fácil.

En las 4 verticales en las que se enfoca Zebra, entre ellas comercio minorista, transporte y logística, manufactura y sector salud, existen un conjunto de problemas que deben solucionarse, entre ellos, integrar el comercio electrónico con las ventas físicas en tiendas en el sector retail, por ejemplo, así como la alta demanda de  personalización en la manufactura y la expectativa de reducción de los tiempos de respuesta en temas logísticos. A ello se suman las expectativas de los clientes, más exigentes cada día, que presionan a los fabricantes ante pedidos hechos a medida y tiempos de entrega más rápidos.

Los clientes incrementan esa presión para reducir gastos – cada dólar cuenta y por eso  Zebra ofrece soluciones para que los fabricantes puedan, entre otras cosas, disminuir los costos de entrenamiento y rotación de personal, mitigar los gastos derivados de periodos de inactividad y eliminar retrasos y errores costosos.

El uso de dispositivos móviles también es clave en el entorno de Zebra y, en esa línea, la empresa trabaja en conjunto con una red mundial de socios de negocio y desarrolladores de software para crear soluciones más robustas para sus clientes, cubriendo una gran variedad de usos en distintos casos.

En el entorno del Internet de las Cosas, Avella considera que esto será clave en los negocios en poco tiempo y, en esa línea, cree que la digitalización de las industrias será una gran oportunidad para que los clientes continúen adoptando soluciones de Enterprise Asset Intelligence (EAI).

“Al proveer las soluciones EAI, Zebra ayuda a las organizaciones con sus estrategias impulsadas por datos procedentes de IoT, nube y analítica. Las soluciones de Zebra permiten a las empresas tener diferentes conversaciones con sus activos, ya sea máquina a máquina, máquina a humano o activo a humano”.

Las soluciones de Zebra están disponibles a través de nuestros distribuidores en diferentes plazas de Latinoamérica:

– México: Azerty, Ingram Micro, ScanSource y Tecnologia Nimax.

– Colombia: BlueStar, Ingram Micro, Nexsys y ScanSource.

– Perú: BlueStar, Ingram Micro, Nexsys y ScanSource.

– Chile: BlueStar, Ingram Micro y ScanSource.