Desarrollan camisa inalámbrica para disfrutar la realidad virtual

Creada por un equipo de ingenieros de la Universidad de Tokio, la camiseta inalámbrica permite capturar y seguir tus movimientos sin la necesidad de una cámara ni de ningún otro accesorio.

Investigadores de la Universidad de Tokio diseñaron una prenda de ropa con la que será posible vivir una experiencia de inmersión total tanto en videojuegos como en actividades físicas. Se trata de un proyecto presentado en la feria tecnológica #IFA2017, en Berlín, al que han bautizado como e-skin.

La camiseta inalámbrica fue diseñada en poliéster y spandex y cuenta con 14 sensores aislados eléctricamente capaces de soportar el sudor y la humedad del ambiente. Asimismo ha sido creada para que sea posible lavarla en la lavadora sin ningún tipo de problema.

Los sensores están ubicados en hombros, tórax, codos y muñecas y captarán las señales de los distintos movimientos de la parte superior del cuerpo, además de la respiración. Por otro lado, a través del e-skin hub (un dispositivo que ha de situarse en la parte central de la prenda), los movimientos se traducirán (en tiempo real) en acciones para juegos de realidad virtual o realidad aumentada y podrán analizar el estado físico del usuario durante distintas actividades como fitness, yoga, etc.

Por otro lado, con e-skin también será posible guardar los datos de registro de cada actividad para poder visualizarlos en gráficos más tarde y llevar así un control de la evolución de nuestras actividades.

El e-skin hub, adherido a la parte delantera de la camiseta, activa el circuito y envía la información del sensor en tiempo real, a través de Bluetooth, a un teléfono, tablet, reloj inteligente o PC para ser procesados o analizados.