Cámara, pantalla AV para auto y auriculares, las tres novedades de Sony en el #IFA2017

Una cámara ultracompacta, robusta y resistente al agua que captura fotos de alta calidad donde otras cámaras no se atreven a llegar, así como una pantalla AV para el auto, pensada para conectar tu Smartphone y unas bocinas Extra Base para hacer fiestas portátiles potentes, fueron las novedades de Sony en el IFA de Berlín.

El gigante japonés, Sony, buscando proveer experiencias, presentó durante el IFA 2017 tres nuevos productos, todos ellos enfocados en hacer de sus equipos productos indispensables para los consumidores.

El primero de los tres fue la Cámara RX0, un equipo que permite posibilidades de imagen totalmente nuevas e inspira una variedad de opciones expresivas sin precedentes para aquellos que la tengan en las manos. La RX0 (nombre del modelo: DSC-RX0) combina la distintiva calidad de imagen de la serie RX de Sony con capacidades avanzadas de foto y video, todo comprimido en un cuerpo ultracompacto y rígido.

El equipos está diseñado para facilitar la expresión creativa en fotos y videos más allá de las limitaciones actuales y, en esa línea, la RX0 es igualmente ideal para tomar fotografías, grabar videos o para su uso como parte de una configuración de varias cámaras para crear una inspiradora serie de imágenes, videos y metraje a cámara súper-lenta desde múltiples perspectivas.

La cámara de Sony solo pesa 110 gramos  y tiene unas medidas de 59 mm x 40,5 mm x 29,8 mm (An. x Al. x Pr.) Además, posee un control remoto inalámbrico FA-WRC1M de Sony, así como la aplicación PlayMemories Mobile, que permite conectar hasta cinco modelos RX0 inalámbricamente.

La cámara también posee un sensor de imagen CMOS Exmor RSde 15,3 MP apilado tipo 1.0, así como un procesador BIONZ X y un lente gran angular Zeiss Tessar de 24 milímetros. El equipo es resistente al agua en profundidades de hasta 10 metros.  Además, tiene una salida  Clean HDMI 4K para grabar video sin comprimir en una grabadora externa 

El otro producto de Sony en el IFA fue la Pantalla AV para el auto XAV-AX200, que proporciona todas las herramientas clave para entretener durante los viajes en automóvil, tanto en audio como video y hay muchas opciones para elegir. El equipo cuenta con una pantalla táctil nítida y sensible de 6,4 pulgadas y un volumen giratorio ergonómico para manejarlo fácilmente. El dispositivo es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además tiene tres entradas de cámara externas y un preamplificador que proporciona una potente señal de cuatro voltios. Además, cuenta con un ecualizador de 10 bandas (EQ10) con 10.

Por último, la compañía, que no ha logrado mayor éxito en los últimos años, lanzó las Bocinas Estra Base, una gama nueva con la GTK-XB60 y el GTK-XB90. Ambos equipos hacen crecer la gama con lo más grande en términos de tamaño y volumen, pero manteniendo la portabilidad y las conexiones inalámbricas. Con más funciones que antes, puedes personalizar tu fiesta en cualquier sitio y ser la envidia de todos tus amigos. Con una batería de larga duración, tres formas de carga diferentes para que la fiesta dure más y la opción de conectar incluso más dispositivos de manera inalámbrica, las bocinas son algo de lo que podrás presumir.

Las bocinas tienen autonomía de hasta 14 horas de batería, así como opción de cambiar entre modos de batería CA, Batería y Stamina, cuenta con Wireless Party Chain, que puedes conectar hasta 10 altavoces más y, además, tiene conexión para hasta tres smartphones al mismo tiempo, así como entrada de micrófono para karaoke.