Huawei lanza plataforma para procesar inteligencia artificial móvil

Con el chipset Kirin 970, la empresa está preparando una plataforma móvil de computación neural.

El nuevo chipset Kirin 970 de Huawei, se convierte en la primera plataforma de computación móvil de inteligencia artificial de la empresa, que contiene una unidad de procesamiento neural dedicada (NPU) y que, Según el Ceo de Huawei, es el primero de una serie de nuevos avances que traerá poderosas funciones de Inteligencia Artificial a los dispositivos Huawei y los llevará más allá de la competencia.

Así, el nuevo chipset se posiciona como una plataforma abierta para la inteligencia artificial móvil, que entrará en funcionamiento con el próximo smartphone Mate 10 de Huawei, que saldrá a finales de este año.

El CEO de Huawei, Richard Yu, quien fue el encargado de inaugurar la Conferencia IFA que se celebró en Berlín, Alemania, la semana pasada, reveló  la intención de la compañía de invertir en nuevos proyectos de inteligencia artificial.

En esa línea, dijo que al contemplar el futuro de los smartphones, ven que se encuentran en el origen de una nueva y emocionante era y, además, destacó que ¨la inteligencia artificial móvil es la suma de IA en el propio dispositivo e IA en la nube.

En Huawei mantienen el compromiso en el desarrollo de dispositivos con inteligencia propia y hacerlo posible desarrollando capacidades que permitan hacer realidad el diseño coordinado de chips, dispositivos y servicios en la nube. ¨Nuestro objetivo final es ofrecer una experiencia de uso significativamente superior y el Kirin 970 es el primero en una nueva serie de avances que se traducirán en potentes funciones de IA para nuestros dispositivos y que nos posicionarán frente a nuestros competidores”.

Los nuevos desarrolladores en inteligencia artificial requieren un esfuerzo conjunto en toda la cadena de valor, involucrando decenas de millones de desarrolladores y la experiencia y retroalimentación de cientos de millones de usuarios.