Microsoft impulsa la Realidad Mixta en nuevas computadoras

El Xbox One X también contará con la solución, empezando por el juego Halo.

La oferta de Microsoft para llevar la realidad mixta de Windows a las masas está tomando forma con una serie de PC asequibles. En días recientes, la compañía anunció que sus socios de hardware lanzarán dos tipos de PCs de realidad mixta en esta temporada de vacaciones, mostrándolos primero en el show de IFA esta semana en Berlín. La compañía también dijo que su contenido de realidad mixta incluiría los juegos VR de Steam e incluso algún tipo de experiencia de Halo.

Microsoft ha pasado gran parte de este año construyendo su ecosistema de realidad mixta. La compañía prometió que la realidad mixta será una parte clave de la actualización de Windows 10 Fall Creators. Trabajando en concierto, sus socios de hardware -HP, Lenovo, Dell y Acer- planean lanzar dispositivos de realidad mixta a tiempo para las fiestas.

Los precios son importantes. Los auriculares de Acer, por ejemplo, estarán disponibles por 299 dólares sin los controladores, subvalorando el HTC Vive y Oculus Rift. En su conferencia Build en mayo, Acer anunció un paquete de 399 dólares de auriculares más un conjunto de controladores de movimiento. Dell, por su parte, anunció su propia pantalla de cabeza de realidad mixta, el Dell Visor, que se enviará por $ 350para el auricular, $ 100 para los controladores, y $ 450 para un paquete de todos ellos.

Los auriculares de Dell cuentan con una visera flip-up, y los controladores cuentan con un stick de pulgar y botones, de acuerdo con Dell. Aunque todos los auriculares de Microsoft están atados a un PC a través de un cable HDMI, pueden realizar un seguimiento de los movimientos en el espacio sin la necesidad de sensores externos.

Mientras tanto, los precios de las PC compatibles con realidad mixta comienzan en $499. Los socios de Microsoft aún no han anunciado más detalles sobre esas PCs, pero se sabe que se clasificarán en dos niveles. Windows Mixed Reality PC con gráficos integrados se ejecutará en hasta 60 fotogramas por segundo, mientras que Windows Mixed Reality Ultra PC con gráficos discretos proporcionará hasta 90 fotogramas por segundo.

Por qué esto importa: Con la realidad mixta y virtual, el vértigo es una preocupación real. Una experiencia garantizada de 60fps podría ser tolerable para ciertas aplicaciones, siempre y cuando no te muevas con demasiada rapidez. Realmente querrás una PC con gráficos discretos-una PC Ultra-para la mejor experiencia. La provisión de PCs diseñadas específicamente para una realidad mixta podría ayudar a aumentar el interés de los usuarios. 

Microsoft recomienda algunos socios de contenido de MR

Microsoft lanzó un torrente chispeante de algunas de las aplicaciones disponibles, que incluyen Dreams of Dali, SuperHot VR y videos de 360 ​​grados de GoPro, entre otros. Microsoft dijo también que “el contenido de Steam se ejecutará en los auriculares Windows Mixed Reality”, aunque no proporcionó más detalles.

La compañía publicó un gráfico de algunos de los desarrolladores que tendrán aplicaciones a la realidad mixta. Tenga en cuenta que incluyen una serie de desarrolladores que ya han publicado aplicaciones de realidad virtual o simplemente aplicaciones para Windows.

Uno de esos desarrolladores, dijo Microsoft, será 343 Industries, los desarrolladores de la serie de juegos Halo. Habrá una experiencia de realidad mixta Halo, prometió Microsoft, sin profundizar en más detalles.

Alex Kipman, el compañero técnico de Microsoft que ayudó a lanzar el HoloLens hace dos años, reveló una “mirada furtiva a lo que se puede esperar esta fiesta”, escribió en un blog. “Estamos empezando y estamos honrados de trabajar con creadores y desarrolladores de clase mundial”.