Google lanza Chrome Enterprise, su propuesta empresarial de escritorio

Google refuerza su apuesta por el mercado de software de escritorio para empresas con el lanzamiento de Chrome Enterprise, un programa que compite con Microsoft y que ofrece por una suscripción anual de 50 dólares.

Google también quiere un trozo de pastel del mercado de software de escritorio corporativo, dominado por Microsoft con su Sistema Windows.

La compañía de Internet acaba de lanzar por 50 dólares al año Chrome Enterprise, una propuesta mejorada del programa que ofrecía anteriormente al mundo corporativo para el acceso al sistema operativo Chrome OS (llamado Chromebooks for Work). En definitiva, una apuesta para hacer frente al poder de Microsoft en ese terreno.

“Desde que lanzamos Chrome OS en 2009 –explican desde la compañía–, nuestro objetivo ha sido crear el sistema operativo más seguro, rápido y sencillo. Nos han inspirado todas las formas en las que hemos visto cómo los negocios abrazaban Chrome […]. Las empresas nos han dicho que querían una solución única y efectiva que les proporcione la flexibilidad y el control preciso para tener a sus empleados conectados. Y por eso hemos lanzado Chrome Enterprise”.

Según reza el blog de la compañía, “Chrome Enterprise ofrece una gran cantidad de funciones, lo que incluye el acceso a tiendas de aplicaciones empresariales, fuertes controles de seguridad, soporte 24/7, así como integración con herramientas de gestión en la nube y on premise como VMware Workspace ONE y Microsoft Active Directory”.

Como recuerdan desde Google, el sistema operativo Chrome OS y los dispositivos Chromebooks tienen una alta penetración en el ámbito educativo, sobre todo en Estados Unidos. También se usan en algunos puntos de venta, quioscos y otras localizaciones. Este éxito es el que la compañía quiere llevar a todo el mercado empresarial en general.

Al mundo empresarial le espera la misma proposición de valor y el alto aspecto de productividad con un costo total de propiedad bajo, señalan desde la compañía, que buscará destronar a Windows, insertada en la mayoría de empresas en el mundo.