Cómo cambiar tu dirección de correo electrónico sin perder a tus amigos

Instrucciones paso a paso para una transición suave

Piense en todos los lugares donde reside su antigua dirección de correo electrónico fuera de su control inmediato, esperando dar a la gente mucha información falsa. Allí tienes libros de direcciones de otras personas, mensajes antiguos en las bandejas de entrada, sitios web que utilizan su dirección como nombre de inicio de sesión y sus tarjetas de visita. Es decir, muchas cosas para no tomar en serio la seguridad de su correo cuando decide cambiarlo.

Y es que cambiar su dirección de correo electrónico puede ser bastante complejo.
Veamos algunas claves.

1. Mantenga la dirección antigua por un tiempo

Lo primero que debe hacer antes de abandonar su antiguo correo es consultar con su antiguo proveedor de correo y averiguar cuánto tiempo puede mantener la dirección antigua y a qué precio. Probablemente valga la pena el dinero para mantenerlo por lo menos unos meses.

2. Dígale a sus contactos, pero bajo bcc por favor

Entonces usted necesita decirle a todos sobre el cambio. Usando su nueva dirección, envíe un correo electrónico a todos en su libreta de direcciones: amigos, parientes y socios comerciales. Dirija el mensaje a usted (otra vez, con la nueva dirección), y BCC todo el mundo.
La parte BCC es importante. Proporcionar a todos con la dirección de correo electrónico de todos los demás va a poner a la gente enojada, especialmente si algunas personas responden a todos.

3. Avance automático y respuesta automática

Configure su cliente de correo para recibir mensajes de ambas cuentas. Compruebe las características del cliente para ver si hay una forma de enviar una respuesta automatizada en respuesta a cualquier mensaje procedente de la dirección antigua y sólo la dirección antigua. El mensaje, por supuesto, debe recordarles que utilicen la nueva dirección.
También puede configurar su cliente para separar los mensajes mediante la dirección Enviar a. De esa manera, usted puede ver realmente quién sigue usando la dirección antigua.
Por ejemplo, si usas Gmail, puedes crear un filtro que puedas mover el mensaje a una etiqueta (Gmail para la carpeta) o poner una estrella junto al mensaje de la siguiente forma:
Haz clic en el icono de la herramienta situado cerca de la esquina superior derecha de la página web y seleccione Configuración. Luego, haz clic en la ficha Filtros y direcciones bloqueadas.
Ve al final de la página y haz clic en Crear un nuevo filtro.
En el cuadro de diálogo resultante, ingrese su dirección antigua en el campo Para.
Haga clic en Crear filtro con esta búsqueda en la esquina inferior derecha.
Marque una de las opciones. Es mejor seleccionar Estrella o Aplicar la etiqueta y crear una nueva etiqueta. Haga clic en Crear filtro.

4. Actualice sus inicios de sesión y suscripciones al sitio

Mientras tanto, revise todos los sitios web con los que accede a través de su dirección de correo electrónico y cambie la información de su cuenta para reflejar su nueva dirección.
Haga lo mismo con las listas de correo. Si te suscribes a un blog, un boletín o simplemente un grupo de amigos, haz el cambio para que no te salgas de la lista.

5. La manera perezosa

Usted puede evitar muchas de estas molestias si decide mantener la dirección antigua indefinidamente, especialmente si la dirección antigua es barata o, mejor aún, gratuita. Puede eliminarlz gradualmente a su propio ritmo o convertirlo en el repositorio de todos sus correos basura.

6. Otras formas de facilitar la administración de direcciones de correo electrónico

Por otro lado, es posible que desee perder la dirección antigua precisamente debido a toda la basura que llena su bandeja de entrada. Si ese es el caso, es necesario proteger la nueva dirección, así como la basura de la antigua. Regístrese para obtener un servicio que proporcione direcciones de correo electrónico desechables que envíen mensajes a su persona real. Si usted está preocupado acerca de dar a alguien su dirección, darles una desechable. Utilizo Blur, una extensión gratuita de Firefox y Chrome. Otras opciones incluyen spamex y mailshell.

Por último, considere comprar su propio nombre de dominio y usar una dirección de correo electrónico desde allí. Nadie puede quitar su dirección de correo electrónico si usted es dueño del dominio. Los precios de alojamiento de dominio pueden variar ampliamente, así que tienda con cuidado.