Qué hacer cuando el touchpad de tu portátil deja de funcionar

 

 

 

Cuando el touchpad de tu portátil deja de responder a tus dedos, tienes un problema. ¿Alguna vez ha intentado utilizar una PC con Windows sin un ratón, touchpad u otro dispositivo señalador? Es casi imposible.

Si el problema acaba de comenzar, reinicie su computadora y revisa a ver si eso lo arregla. (Sí, sé que es dolorosamente obvio, pero todos a veces pasan por alto lo obvio.) Si eso no funciona, intente estas soluciones.

En primer lugar, asegúrese de que no ha desactivado accidentalmente el touchpad. Con toda probabilidad, hay una combinación de teclas que activará y desactivará el touchpad. Normalmente implica mantener presionada la tecla Fn (probablemente cerca de la esquina inferior izquierda del teclado) mientras pulsa otra tecla.

Pero, ¿qué otra clave debes presionar? Es probable que una de las teclas de función sirvan (F1 a F12), aunque podría ser algo más. Examine el teclado, prestando especial atención a los pequeños iconos (generalmente azul) en algunas de las teclas. Busque un icono que pueda sugerir el touchpad.

Desafortunadamente, no todos los iconos del touchpad son fáciles de entender. Nunca habría adivinado el de mi viejo Lenovo X220. Lo encontré buscando en el nombre del modelo y el número sobre “desactivar touchpad”. La respuesta, por cierto, fue F8. Tuve que buscar la respuesta de nuevo para mi más reciente Lenovo Yoga 900, donde fue F6. Si no puedes adivinar el icono, te sugiero que hagas lo mismo.

Si esto no soluciona el problema, comprueba la configuración del touchpad. En Windows 7 u 8, vaya al menú Inicio o al segmento de búsqueda y escriba la configuración del ratón. Seleccione Cambiar la configuración del ratón (hay otras opciones que son muy similares, así que escoja la que contenga ese texto exacto).

En Windows 10, haga clic en la tecla Windows y vaya a Configuración> Dispositivos> Touchpad. Esto le llevará a la página de configuración del Touchpad, donde puede confirmar que el touchpad está habilitado y verificar otras opciones.

Compruebe la configuración del Touchpad de su portátil para asegurarse de que el touchpad está habilitado y compruebe otros ajustes allí mientras está en él.
Si eso no ayuda, es posible que necesite un nuevo controlador. Vaya al sitio web del fabricante de su portátil y busque su número de modelo y el controlador de touchpad de palabras. Vea si hay un controlador que puede descargar e instalar.

Si ninguna de estas sugerencias funciona, tiene un problema de hardware. Asumiendo que usted no está listo para intentar este tipo de reparación usted mismo, usted tiene dos opciones: Puede enviar el portátil a una tienda para reparaciones o puede comprar un pequeño ratón inalámbrico y utilizarlo en su lugar.