Motorola patenta tecnología que cura la pantalla rota del móvil

El dispositivo detectaría grietas o roturas en la pantalla y aplicaría calor para corregir los desperfectos.

La gente de Motorola, ahora como parte integral de Lenovo, ya tiene celulares con pantallas inastillables, pero la compañía aspira a mucho más que pantallas resistentes a caídas.

Hace unos días, la compañía obtuvo una patente que describe una pantalla de polímero capaz de detectar grietas o roturas en la pantalla y aplicar calor para hacer o intentar que la pantalla vuelva a su estado anterior al desperfecto.

La patente, denominada “Method and Device for Detecting Fascia Damage and Repairing the Same”, destaca que la pantalla aplicará calor interno sobre la grieta, aunque también sería posible reformar la grieta con calor externo (aunque no se explica qué objetos podrían ser usados para esto).

Las ilustraciones de la patente muestran un icono llamado Repair (Reparar, en español) junto al resto de iconos del sistema y que posiblemente se usaría para comenzar el tratamiento de reparación.

En el informe también  se menciona que el panel capaz de reformarse sería uno de los muchos que compondrían toda la pantalla. Un caso similar ya se puede ver en el Moto Z2 Force, un teléfono que Motorola llama “inastillable” porque tiene una capa protectora sobre la pantalla que es lo que impide que el celular se quiebre.

Durante la curación, la pantalla no se podría tocar. Asimismo, la patente sugiere que, dependiendo de la gravedad de la grieta, la pantalla podría, o no, volver a su estado natural. Algo que también es lógico porque graves golpes en la pantalla necesitarían de un reemplazo.

Aún así, la patente suena bastante prometedora. Si tu teléfono se cae y aparece una mínima grieta en la pantalla, aplicar un poco de calor solucionaría todo. Hasta ahora, sólo es una patente y no se sabe cuándo estará disponible en el mercado.