Slack con EMM para mejor seguridad empresarial

Una docena de plataformas de enterprise mobility management (EMM) se integran a Slack para ofrecer funciones de seguridad y administración de políticas a su aplicación de mensajería de nube, que ya tiene cuatro años de antigüedad.

El proveedor de plataforma de mensajería trabajó con AppConfig, un grupo de estándares abiertos, lo cual permitió a Slack integrarse con un conjunto de APIs con 21 proveedores de EMM.

Slack afirmó que también trabajó más estrechamente con tres proveedores de EMM (VMware AirWatch, MobileIron y Blackberry Good) “para asegurar una experiencia cómoda para nuestros clientes conjuntos.

“La EMM es una incorporación crítica al conjunto de funciones de seguridad de grado empresarial de Slack, el cual también incluye encriptación de datos en tránsito y en reposo”, afirmó Slack.

Antes del anuncio, Slack ya venía con su propia capacidad de cifrado. Ahora puede ofrecer la misma criptoseguridad basada en la tecnología de los proveedores de EMM.

La integración de EMM ofrece a Slack provisionamiento SCIM (una API abierta para la gestión de las identidades de los usuarios), capacidades de inicio de sesión único basadas en SAML, autenticación de dos factores y borrado remoto de dispositivos.

“Perfiles en Slack”, permite a los administradores poner rostros a los nombres y proporcionar información de antecedentes acerca de las personas.

La nueva función, “Perfiles en Slack”, permite a los administradores poner rostros a los nombres, y proporcionar información de antecedentes acerca de las personas en cada equipo corporativo que usa la plataforma de mensajería.

La función permite nombres y apellidos, así como el lugar donde se encuentra el empleado, la descripción de su trabajo y su grupo en la empresa.

Si una compañía ya utiliza un proveedor de identidad o directorio interno, ahora puede sincronizar esa información con Perfiles en Slack utilizando la API de SCIM, que ayuda a los administradores a consolidar la gestión de la identidad, y a crear un directorio que sea fácilmente accesible para un equipo de negocios en Slack.

Como es el caso de muchas empresas nuevas, Slack debe determinar qué funciones incorporar internamente -como las funciones de uso compartido de archivos y de gestión de proyectos- y cuáles adoptar a través de alianzas; su último anuncio es una clara indicación de que la seguridad es mejor a través de alianzas.

Y es que ellos saben que no es su conjunto de habilidades primarias, pues Slack quiere asegurarse de que pueden actuar en ese campo.

Aunque las nuevas alianzas de Slack en EMM abonan a su credibilidad ante los usuarios empresariales, la plataforma de mensajería trabaja en estrategias de “socio vs crear” en áreas como el uso compartido de archivos y comunicaciones unificadas incluyendo la gestión de tareas, voz, video y uso compartido de pantallas, así como la creación de contenidos a través de la computación en la nube y herramientas de aplicaciones de Office 365 de Microsoft y Google G Suite.