Rumor: Google lanzará Android O el 21 de agosto

El nuevo sistema operativo ofrece picture and picture, tiempos de arranque más rápidos y un rendimiento de audio potenciado, entre otros detalles, que buscan elevar el nivel de capacidades ante los nuevos Smartphones.

En unos días Google presentará la versión final de Android O, el sistema operativo con el que pretende elevar el valor de sus soluciones de cara a los nuevos Smartphones que lanzarán los fabricantes en los próximos meses.

Aunque las últimas actualizaciones fueron  cortas en nuevas características para curiosos fans de Android, las API han finalizado para los desarrolladores y las cosas están casi programadas para el lanzamiento oficial.

Se espera que el OS de Android esté listo para ser instalado en los nuevos Pixel 2, que también serán anunciados pronto.

 

Cuáles son sus novedades.

   1. Modo Imagen en Imagen (PiP)

Como ya se ha visto en el iPad y algunos terceros para Android, esto permitiría que una aplicación soportada permanezca en la parte superior de otra aplicación independiente. Esta es una característica menor, pero que hace que la multitarea sea menos de un compromiso que el modo de ventana dividida y más de una experiencia relajada. En la experiencia, PiP está funcionando correctamente y funciona de la manera deseada cuando ve un video de YouTube.

   2. Tiempos de arranque más rápidos

Mientras que los tiempos de arranque rápidos suelen asociarse con un aumento de hardware, en el caso de Google no, pues la empresa reveló que Android O traerá esos beneficios a todos los teléfonos que ejecutan el software. Y no es sólo el sistema operativo el que se vuelve más rápido para cargar, pero las aplicaciones en su teléfono pueden empezar a correr más rápido, también.

   3. Actividades restringidas de fondo

Esta es una característica de ahorro de energía que des-prioriza las funciones de la aplicación que se ejecutan en segundo plano, lo que a su vez significa que su batería va a durar mucho más tiempo de lo que actualmente hace en Android Nougat. Junto con las mejoras probables de la función Doze que ahorra inteligentemente batería durante el tiempo de inactividad, es posible que Android O podría ayudar a exprimir un puñado extra de horas de su teléfono.

    4. Notificaciones

Cada nueva versión de Android parece llevar consigo una actualización de las notificaciones y O no es una excepción. Nougat le permitió tomar acción en el panel de notificación y como se ha vio en las vistas previas de desarrolladores, éstos pueden conceder aún mayor poder a los usuarios para cambiar la configuración que normalmente requieren cavar a través del menú después del menú.

     5. Opciones contextuales de presionar para retener

 Usando el aprendizaje automático, el sistema operativo ahora puede reconocer qué aplicación es la mejor para la cadena de caracteres con la que está trabajando. Otro ejemplo incluye ser capaz de resaltar un número de teléfono y pop derecho en el marcador. 

   6. Iconos de aplicaciones adaptables

Como su nombre indica, Google introdujo estrictas directrices de diseño para que los desarrolladores se adhieran a lo que ayudará a crear un estilo visual unificado en más aplicaciones. Además, estos nuevos iconos de aplicación se animarán basados ​​en la interacción del usuario y … ¿has visto la demostración de animación? Buscar. Se ve impresionante, ¿no?

   7. Rendimiento de audio potenciado

El Samsung Galaxy S8 es el primer teléfono Android que viene instalado con Bluetooth 5, una tecnología que ampliará el ancho de banda y aumentará el límite de velocidad en el oleoducto inalámbrico para que su contenido viaje y así mejorar la calidad del contenido de audio enviado de forma inalámbrica entre Su teléfono y auriculares. Y aunque muchos dispositivos seguirán su ejemplo, la calidad de audio en Android va a obtener otro impulso gracias al soporte nativo de Android O para LDAC, el codec de audio Bluetooth de alta resolución de Sony. En las opciones de desarrollador, ya se están viendo toneladas de opciones para ajustar la tasa de bits de audio y se espera que haya más avances en línea. Este podría ser un gran negocio, especialmente para aquellos que celebrar en la compra en los mejores auriculares inalámbricos.