Aprender a programar jugando Lego

LEGO Boost está compuesto por un conjunto de motores y ladrillos programables que pueden funcionar con los kits LEGO existentes para convertirlos en juguetes motorizados o sensibles al movimiento.

El Grupo Lego acaba de lanzar al mercado Lego Boost, un set de programación y construcción que permite a los niños dar vida a sus creaciones Lego añadiendo movimiento, sonido y lo que la imaginación les permita.

En este nuevo concepto, Lego combina las funciones de un set tradicional con la posibilidad de incorporar movimiento y efectos de sonido mediante un sistema de programación basado en aplicaciones digitales sencillas.

Está destinado para niños a partir de 7 años y fue desarrollado por un equipo internacional de diseñadores de Lego. Utiliza los elementos de Lego de siempre junto con un lenguaje de programación fácil que lo convierten en un juego intuitivo.

En la compañía saben que los niños sueñan con dar vida a sus creaciones lego y el objetivo con lego Boost es cumplir ese deseo. Una vez que los niños tienen su construcción, se le facilitan unas herramientas sencillas de programación para que dejen volar su imaginación. Y es que Lego quiere que, mediante la programación, los niños tengan una experiencia de juego divertida sin fin”.

Lego Boost está compuesto por un conjunto de motores y ladrillos programables que pueden funcionar con los kits Lego existentes para convertirlos en juguetes motorizados o sensibles al movimiento.

El juego permite construir cinco modelos diferentes, entre ellos Vernie el robot, Frankie el gato, la guitarra 4000, La Multi-Herramienta Rover 4 (M.T.R.4), y el Autobuilder, cada uno diseñado para dar a los niños las nociones básicas de construcción y programación necesarios para que puedan expresar su creatividad.

El sistema para programar se obtiene a través de una aplicación gratuita que incluye una guía, instrucciones de construcción y unos comandos de código sencillos para dar vida a cinco creaciones de Lego. Al igual que cuando construyen con ladrillos lego, los niños crean pautas de comportamiento y acciones pero combinando los bloques Lego con la programación digital.

Para personalizar aún más esta experiencia, Lego Boot permite a los niños añadir grabaciones de voz a sus creaciones. La aplicación también incluye más de 60 actividades orientadas a que los niños jueguen, construyan y se diviertan programando.

Así, la aplicación Lego Boost incluye instrucciones básicas de construcción con tres modelos sencillos que los niños pueden usar como base para personalizar sus propias creaciones LEGO.

El lanzamiento dispone de tres bases iniciales que incluyen: una base de paseo para hacer animales como un dragón o un pony; una base de conducción para la construcción de vehículos como un buggy y una base de entrada para que los niños pueden hacer su propio castillo, fortaleza o Incluso una estación espacial futurista.

Una vez que los niños se familiarizan con la construcción y programación de los diferentes modelos, pueden utilizar el kit para dinamizar cualquier creación de Lego, desde Lego City o Lego Friends hasta Lego Ninjago o The Lego Batman Movie.

Este nuevo LEGO ya está disponible en tiendas y web de LEGO a un precio estimado de 159 dólares.