Google crea Alertas SOS para situaciones de crisis

Se trata de un proyecto donde Google trabaja con diferentes organizaciones e instituciones pioneras en estos asuntos.

Google ya cuenta entre sus aplicaciones un nuevo conjunto de herramientas en el buscador y en Maps: ‘SOS Alerts‘, la cual tiene el objetivo de ayudar a aquellos que se vean afectados por catástrofes.

Esta nueva app, dispondrá de los principales mapas e historias y, siempre que estén disponibles, actualizaciones de las autoridades locales, teléfonos de emergencias, páginas web, traducciones de frases útiles y oportunidades para hacer donaciones, cuando proceda.

¿Cómo funciona Alerta SOS?

  • Por un lado,  permite enviar una alerta desde el teléfono móvil sobre un incidente que está sucediendo en un lugar determinado.
  • Por otro lado, si haces una búsqueda en Google sobre un incidente, SOS Alert proporciona una lista de resultados de búsqueda del navegador donde encontrarás mapas, las principales historias y, cuando sea posible, información de las autoridades locales, teléfonos de emergencia, sitios webs de referencia, traduciones de frases sencillas e incluso la posiblidad de realizar donaciones. Además está la posibilidad de recibir en el teléfono móvil una notificación que te diriga a la función de Alerta SOS si te encuentras cerca de la zona afectada.

En este proyecto Google trabaja con diferentes organizaciones e instituciones pioneras en estos asuntos. Además de las Alertas SOS y otros servicios de respuesta ante crisis – incluyendo el Localizador de Personas de Google, el Mapa de Crisis de Google y las Alertas Públicas de Google – el brazo filantrópico Google.org ofrece becas y voluntarios a comunidades que han pasado por crisis.