Zebra TC51 y TC56: Olvídese de los frágiles Smartphones en un ambiente de movilidad empresarial

Las computadoras táctiles en pequeño formato de Zebra son las mejores en lectura de códigos de barras y en gestión de datos empresariales. Así que puede olvidarse de los frágiles Smartphones para gestionar datos de campo en los ecosistemas empresariales.

Resisten caídas de hasta de 1.5m de altura, soportan el derrame de líquidos, trabajan bajo la lluvia, no necesitan ser apagados para cambiar la batería y además, contienen aplicaciones nativas para impulsar el negocio dentro del sector industrial, comercial y de salud, entre otros. Hablamos de las nuevas computadoras de Zebra TC51 y TC56.

El uso de Smartphones en el entorno industrial no contaba hasta ahora con dispositivos realmente robustos para las exigencias de gran parte de las empresas. Con los nuevos TC51 y TC56 de Zebra, esa preocupación se acabó.

Recientemente Zebra lanzó un par de revolucionarios equipos, denominados Computadoras Táctiles, que dejarán atrás cualquier duda que hasta hoy existe en el uso de este tipo de dispositivos para cumplir con las más exigentes tareas en el campo de trabajo.

Estos dispositivos van más allá del típico Smartphone de consumo usado para el trabajo. Los nuevos equipos de Zebra poseen las más avanzadas características del mercado, entre ellas, procesadores SnapDragon de Qualcomm desde 1.68 GHz, con seis núcleos y tecnología de 64 bits, que los elevan por encima de cualquier otro dispositivo y les permiten usar hasta 15% menos de energía en el procesamiento de datos y ejecutar aplicaciones hasta 5 veces más rápido en comparación con los equipos para consumo.

Además, cuentan con pantalla resistente a golpes, caídas, agua y tienen una potente batería, que no sólo les permite operar largas jornadas de trabajo de hasta 14 horas ininterrumpidas, sino que además, al agotarse, la batería puede ser reemplazada por otra sin necesidad de reinicio.

Estos dispositivos están disponibles a través de nuestros distribuidores en diferentes plazas de Latinoamérica:

– México: Azerty, Ingram Micro, ScanSource y Tecnologia Nimax.

– Colombia: BlueStar, Ingram Micro, Nexsys y ScanSource.

– Perú: BlueStar, Ingram Micro, Nexsys y ScanSource.

– Chile: BlueStar, Ingram Micro y ScanSource.

Soluciones únicas para impulsar la productividad

Los TC51 y TC56 de Zebra, también cuentan con especificaciones únicas de la compañía para mejorar el uso de la robusta pantalla Gorilla Glass de 5 pulgadas. Una de ellas está en el software de un solo toque, una función única de los equipos que permite al usuario crear claves para ambos lados de la pantalla y así lograr acceso de un solo toque a las funciones y aplicaciones más utilizadas, desde el lector, la cámara y las aplicaciones de línea de negocio a las funciones de telefonía, como el pulsar para hablar (PTT por sus siglas en inglés que significan ‘Push To Talk’) y la mensajería de texto.

La cámara de 13 megapíxeles del TC51 y TC56 es la más avanzada para lectura de códigos de barra: gracias a la tecnología de Zebra llamada Intelligent Imaging PRZM, la fuerza laboral que utiliza el dispositivo en entornos de trabajo en el comercio minorista, por ejemplo, obtiene una captura rápida de códigos de barras de 1D y 2D, incluso si capturan desde un papel dañado, sucio y mal impresos, o códigos mostrados en una pantalla.

Los equipos también permiten leer códigos de barras más cerca y más lejos, además de que están capacitados para la lectura omnidireccional, que entrega un disparo y apunta de forma certera e inmediata, sin necesidad de alinear el código de barras con el scanner.

Elegante diseño, resistente a todo

Aunque los TC51 y TC56 fueron desarrollados para el sector industrial, los equipos son elegantes, atractivos, curvilíneos, futuristas y cuentan con todas las características de robustez que existen en el mercado, entre ellas, la pantalla Gorilla Glass que evita el rayado y el destrozo de la pantalla.

Estos dispositivos sólo pesan 249 gramos y cuentan con el sistema operativo Android Marshmallow, con opción para actualizar a Nougat.

Los TC51 y TC56 de Zebra también cuentan con tecnología de sonido hasta cuatro veces más avanzada que los Smartphones tradicionales, lo que les permite una comunicación nítida y clara, además de que tienen un sistema de cancelación de ruido con el que pueden mantener una conversación sin importar el sonido externo, logrando que el usuario no pierda detalle de su conversación sin importar el lugar donde se encuentre.

La computadora táctil TC56 soporta tecnología 4G/LTE y ambos modelos cuentan con sistemas Wifi avanzados, que les ayudan a conectarse a más redes, aunque tengan un alcance inferior: con un TC51 o TC56 serás uno de los usuarios mejor conectados.

La TC51 está especialmente elaborada para la industria del comercio minorista, fabricación y administración de depósitos, mientras que el TC56 es especial para movilidad en terreno y transporte, pues cada uno de ellos cuenta con aplicaciones y software específico adecuado para cada industria.  La TC51-HC es especial para los centros de Salud, pues contiente todo el soporte y aplicaciones para dicho segmento de la industria.

“Los nuevos dispositivos TC5 poseen facultades de durabilidad, desempeño y diseño desarrolladas específicamente para cumplir con las necesidades de clientes corporativos,” de acuerdo con Alex Castañeda, vicepresidente y gerente General de Ventas en Latinoamérica de Zebra Technologies.  “Esta nueva línea ayudará a nuestros clientes a incrementar su productividad y eficiencias que hoy en día no se tienen con dispositivos de uso masivo.  Zebra Technologies ofrece dispositivos, accesorios y desarrolladores de aplicaciones Android que permiten que nuestros clientes continúen la adopción de nuevas tecnologías para incrementar productividad y retorno de inversión.”